lunes, 31 de agosto de 2009

Juan Pablo de Jesús participará de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, formará parte del V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales, ExperienciAmérica 2009, que se desarrollará desde este miércoles en el Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.


El mandatario local será parte de este encuentro y expondrá el jueves 3 de 10 a 13 en el Panel 11 sobre Buenas Prácticas en Participación Ciudadana.

La Cumbre se extenderá durante tres jornadas en las que más de 5 mil funcionarios públicos entre alcaldes, legisladores, autoridades de organismos supramunicipales y supranacionales, además de empresarios y consultores tendrán un espacio ideal y exclusivo para compartir ideas, visiones y políticas.

El V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales es un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los Gobiernos Locales de América Latina y el Caribe.

El intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión y la presentación de tecnologías de última generación, hacen de este congreso una cita obligada para los decidores públicos locales de toda América. En el mismo ámbito se llevará a cabo la Exposición de Soluciones Locales donde más de 200 empresas presentarán equipos, tecnologías y maquinaria para Gobiernos.

También disertarán sobre esta temática, Mario Meoni, intendente de Junín, Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación Argentina, Pablo Bruera, Intendente de La Plata, María Belén Esteve, Alcaldesa de Montaverner (España), Jordi Vila, Alcalde de El Palomar (España), Alberto Esteban, Municipalidad de San Fernando, y Fabio Márquez, Argentina.

Juegos Deportivos de La Provincia Abuelos clasificados para el regional


La Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que el último viernes en el Centro de Jubilados y Pensionados La Amistad de Mar del Tuyú terminó la Etapa Municipal de Abuelos de los Juegos Deportivos La Provincia – Área Artística.


Representantes de La Costa en la etapa Regional:


ARTES PLÁSTICAS

Dibujo

  1. Gómez, María Julia

Pintura

  1. Gómez, María Julia
  2. Monetti, Catalina
  3. García, Gladys Nidia

Escultura

  1. Pinedo, Juan
  2. Chacón, Julio Juan
  3. Calandrone, Elida


TEJIDOS Y COSTURA

Bordados

  1. Donadio, Juana
  2. Monettei, Catalina
  3. Goldschmidt, Inés

Crochet

  1. De Sousa, Delicia del Carmen
  2. Massari, María Vitoria
  3. Vázquez, Carmen

Macramé

  1. Monetti, Catalina

Tejidos a 2 agujas

  1. Soverna, Marta Lida
  2. De Sousa, Delicia del Carmen
  3. Massari, María Victoria


COMIDAS TÍPICAS

Entrada

  1. Buquet, Elsa Cristina
  2. Pérez, Mariano

Plato Principal

  1. De Sousa, Delicia del Carmen
  2. Clemente, Alfonso
  3. Buquet, Elsa Cristina

Postre

  1. De Sousa, Delicia del Carmen
  2. Clemente, Alfonso
  3. Frávega, Zulma María Raquel


LITERATURA

Poesía

  1. Moreno, Renee
  2. Lozano, Carlos
  3. Rosales, Alejandro

Narrativa

  1. Semenaka, Halina
  2. Pérez, Basile Enrique
  3. Gómez, María Julia


TEATRO LIBRE

  1. Grupo: “Nubes Blancas”
  2. Aguilar, Carmen Haydeé
  3. Gennari, Aída
  4. Vaamonde, Susana Soledad
  5. Sarlo, Miguel Ángel


DANZA TRADICIONAL ARGENTINA

Pareja – Categ. “B”

  1. Cameli, Nélida Esther
  2. Rodríguez, Osmar
  3. Massari, Victoria Ana
  4. Lago, Jorge Elías


DANZA TANGO TRADICIONAL - PAREJA

Pareja – Categ. “B”

  1. Cameli, Nélida Esther
  2. Rodríguez, Osmar Alecio
  3. Mendoza, Carlos Maria
  4. Rodríguez, Haydee Antonia


SOLISTA DE CANTO - TANGO

Tango – Categ. “A”

  1. Torres, Jorge
  2. Ferrigno, Antonio Cesar

Tango – Categ. “B”

  1. Díaz, Norberto Carmelo
  2. Toledo, Isabel Hortensia
  3. Lozano Carlos Albert


MÚSICA INSTRUMENTAL

Solista

  1. Acosta, Rafael

sábado, 29 de agosto de 2009

El gobierno de Juan Pablo de Jesús entregó pensiones para madres solas

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, entregó 24 pensiones graciables para madres solas.


El acto, que se desarrolló en el despacho del intendente, fue presidido por el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso.

“Para nosotros es muy importante que hayan salido estas pensiones, porque nosotros sostenemos que el derecho a una pensión de madre sola es un derecho que corresponde”, sostuvo Gustavo Caruso durante el acto de entrega.

Los que estamos en la parte social sabemos del sacrificio que implica el concepto que involucra una pensión de esta naturaleza: es una mamá que se está haciendo cargo de sus chicos desde lo económico y lo afectivo, y esto es algo muy importante y muy duro”, destacó el secretario.

la necesidad de trabajar en este tema –continuó Caruso- fue un pedido que nos hizo expresamente Juan Pablo de Jesús en el inicio de su gestión, y a partir de ahí comenzamos con la tarea de buscar junto con (la concejal) Matilde (Brenes) una ayuda para esta situación”.

jueves, 27 de agosto de 2009

Se entregaron guitarras a los centros culturales y al Centro Comunitario Las Quintas

En el marco del programa provincial Mil guitarras para la Provincia, se entregaron ayer cinco guitarras para cada centro cultural del Partido de La Costa y dos para el Centro Comunitario Barrio Las Quintas de Santa Teresita.


El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Caruso –en representación del intendente Juan Pablo de Jesús-, entregó cinco guitarras para cada uno de los tres centros culturales del distrito, donde se realizan diversas actividades artísticas. Asimismo, se destinaron dos para el Centro Comunitario Barrio Las Quintas de Santa Teresita, ya que allí también se lleva adelante un taller de guitarra para todas las edades.

También se entregaron un amplificador de sonido, un equipo de audio, un radiograbador, un DVD y un afinador electrónico para guitarra en el Centro Cultural Municipal de Zona Sur.

De este modo se fortalecerá el desarrollo de los distintos talleres y actividades que integran la oferta educativa, cultural y artística que se brinda cotidianamente en los Centros Culturales y Comunitarios del Partido de la Costa, con un fuerte objetivo integrador, inclusivo y también de contención social.

El objetivo principal del programa Mil guitarras para la Provincia es generar, a través de la enseñanza y cuidado de este instrumento, formas de realización personal y colectiva, y propiciar espacios donde niños, jóvenes, familia y comunidad puedan reunirse y crear redes de intercambio.


Diputados aprobó la creación de los Juzgados Civiles y Comerciales de La Costa, Pinamar y Villa Gesell

Ayer por la tarde, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por votación nominal el proyecto de Ley que propone la creación de los Juzgados Civiles y Comerciales del Departamento Judicial Dolores con asiento en los distritos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell. El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús encabezó las gestiones en la ciudad de La Plata.


“Hoy es un día histórico”, destacó al término de la votación, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús desde el recinto de diputados.

“Hoy se ha avanzado en la sanción de los Juzgados en lo Civil y Comercial para nuestro distrito y con ello hemos logrado cumplir un viejo anhelo que teníamos en la localidad de poder contar con los servicios de justicia”, sostuvo de Jesús.

El jefe comunal que siguió el debate y la votación de los legisladores desde el mismo recito, señaló además que, “la distancia física que nos separaba de la ciudad de Dolores era una barrera para obtener justicia, por ello yo creo que acá se estaba defendiendo a los ciudadanos y principalmente a los ciudadanos más desprotegidos, que ahora van a poder tener un juzgado en su localidad, y van a poder conocer quién es el juez que sigue sus causas, y van a poder ellos mismos seguir sus causas, así que por suerte se ha privilegiado esta cuestión y el proyecto ha salido votado de manera afirmativa”.

El proyecto obtuvo 46 votos positivos, contra 36 negativos y fue aprobado con modificaciones, ya que se eliminó de su texto original el artículo Nº 3 por el cual se suprimían los Juzgados de Paz ya existentes. Ahora, el proyecto deberá volver a la cámara de Senadores, donde se estima que será tratado y aprobado en las próximas semanas sin mayores dificultades, ya que en su anterior tratamiento recibió la aprobación por unanimidad de los 46 senadores.

En cuanto al desarrollo de la votación, el mandatario local sostuvo que, “por suerte todo el bloque del Frente para la Victoria apoyó el proyecto, más algunos diputados de la bancada radical, no así los legisladores del bloque del Pro que han votado en contra de nuestro proyecto con argumentos que rayan lo ridículo, porque realmente anteponer cuestiones económicas a un servicio de justicia, que es una necesidad para el Partido de La Costa me parece que es faltarle el respeto a toda una comunidad”, dijo.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Comienza la 18° Feria Regional de Ciencia y Tecnología


Los días 27 y 28 de agosto se llevará a cabo la 18º Feria Regional de Ciencia y Tecnología en la localidad de San Bernardo. El evento convocará a 32 proyectos de indagación e investigación científica en las áreas de ciencias exactas, naturales, sociales e ingeniería y tecnología.


De nuestro distrito participarán las siguientes instituciones educativas:

  • Centro de Formación Profesional Nº 402 de Mar de Ajó
  • Escuela Media Nº 201 de Mar de Ajó
  • ESB Nº 2 de Mar de Ajó
  • Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó
  • Escuela Media Nº 204 de San Bernardo
  • Jardín, Colegio e Instituto San Bernardo
  • Escuela Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú
  • Escuela EET Nº 1 de Santa Teresita
  • Instituto Modelo Santa Teresita

De esta instancia Regional se seleccionarán los proyectos que representarán a La Costa en la 37º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se realizará también en San Bernardo del 29 de septiembre al 2 de octubre y que convoca 150 proyectos de toda la Provincia de Buenos Aires.

La organización se llevará a cabo en forma conjunta entre el equipo Regional de actividades científicas, la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Santa Teresita, la Municipalidad de La Costa y el Club de ciencias del Partido de La Costa.

Colaboran con el evento el Centro de Formación Profesional Nº 402 de Mar de ajó, el Consejo Escolar del Partido de La Costa y Hoteles Americanos.


Cronograma:


DIA 27:

  • 7:30 a 9:00: Acreditación y armado de Stands
  • 9:30 a 10:00: Acto de apertura.
  • 10:00 a 12:30: Habilitación al público y Jurados.
  • 12:30 a 13:30: Receso
  • 13:30 a 17:00: Habilitación al público y Jurados.


DIA 28:

  • 9:00 a 12:30: Feria abierta al público.
  • 10:30 a 12:30: Segunda visita del jurado.
  • 12:30 a 13:30: Receso.
  • 13:30 a 16:00: Ultima visita de jurados
  • 13:30 a 17:00: Apertura al público.
  • 17:00 a 17:30: Desarmado de Stands.
  • 18:00: Acto de cierre. Ceremonia de premiación.

Juan Pablo de Jesús cerró acuerdos de colaboración con instituciones de La Costa


El intendente municipal Juan Pablo de Jesús se reunió con representantes de la flamante Asociación Amigos de Mar de Ajó norte y con autoridades del Club Social y Deportivo de Mar del Tuyú. En ambos casos, el jefe comunal cerró acuerdos de colaboración para el mejoramiento de sus instituciones.


Asociación Amigos de Mar de Ajó Norte

Con la institución del sur, el jefe comunal acordó la donación de materiales para la refacción del playón de la Escuela de Enseñanza Media Nº 8.

“Cuando plantearon que necesitaban un predio para comenzar a funcionar, el intendente les sugirió que empezaran a trabajar en conjunto con otras instituciones de Mar de Ajó norte. Lo más importante es generar el movimiento y la contención para tener la cantidad de chicos necesarios para comenzar a funcionar”, explicó el director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione, al tiempo que señaló que, “esta es una tendencia que estamos tratando de impulsar: que las instituciones trabajen en conjunto, en el mismo ámbito y, por supuesto, sin perder su independencia”.


Club Social de Mar del Tuyú

En la reunión con autoridades del Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, el intendente visitó la cancha en la que se realizan importantes obras de refacción.

En este caso, el jefe comunal se comprometió con la institución a entregar un subsidio para realizar el cerco perimetral de la cancha, una obra que es imprescindible para que la ésta sea habilitada para jugar los tornes de AFA en la Liga de La Costa.

“La obra es mucho más cara de lo que puedan recaudar ellos y nos pidieron una ayuda, cosa que el intendente, teniendo en cuenta el trabajo de contención y de formación que tienen los clubes, y la importancia que él considera que tienen en lo social, les dijo que les iba a dar el subsidio”, precisó Sione.

martes, 25 de agosto de 2009

Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a instituciones locales

El intendente entregó subsidios a la Biblioteca Popular de Las Toninas y a la Sociedad de Fomento de Mar de Ajó norte.


En el caso de Biblioteca de Las Toninas, el jefe comunal se había comprometido a colaborar en la refacción del edificio a principio del año. El aporte entregado a la Sociedad de Fomento de Mar de Ajó norte, se destinará a satisfacer la necesidad de mayor espacio de esta institución.

“Son subsidios importantes que tienden a la construcción y mejora edilicia de las instituciones, y también a apoyar el desarrollo de las mismas, teniendo un mejor espacio y demás”, explicó Alejandro Sione, director de Instituciones Intermedias.

El jefe comunal visitó, además, las escuelas de enseñanza media Nº12 y 13 de Mar de Ajó, y jardines de infantes de la localidad, donde entregó el material que se había acordado con las cooperadores escolares.

Juan Pablo de Jesús encabezó acto de firma de escrituras


El intendente junto a representantes de la Escribanía General de Gobierno firmaron escrituras de viviendas. Estuvo presente el escribano adscripto superior, Luciano Scatolini y el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Gustavo Caruso.


“Una vivienda que no tiene escritura, de un plan social o un plan de viviendas, no tiene el mismo valor que una vivienda que tiene un título perfecto. En el mercado inmobiliario, una casa que no tiene escritura no vale lo mismo”, manifestó el titular de la cartera de Desarrollo Social, Gustavo Caruso.

A su vez, agradeció al intendente Juan Pablo de Jesús “que nos está dando todos los elementos materiales como intendente para que podamos ampliar el radio de acción en este programa”, dijo.

Por su parte, Scatolini destacó que “tenemos un compromiso político y social asumido desde nuestro gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia, Blas Casal, con todos los vecinos de la provincia. Vamos a seguir trabajando como le venimos haciendo hasta ahora con Juan Pablo de Jesús para que ninguna vecino de La Costa se encuentre privado de tener su título de propiedad que es un derecho de todos”.

Y agregó que “es importante que cada vez mas vecinos se enteren de que existe esta política estatal gratuita, con títulos perfectos y con afectación a bien de familia. No queremos que haya mas, en estos temas, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, sino que todos tenemos los mismos derechos y nosotros tenemos la obligación de garantizárselos”.

Finalmente se firmaron las escrituras de viviendas, que volverán a la Escribanía General para su certificación y luego regresarán para su entrega definitiva.

sábado, 22 de agosto de 2009

Juan Pablo de Jesús estudia la radicación de un parque industrial en La Costa


El intendente se reunió con el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Ariel Schale, y con el director provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, Santiago Cafiero, para analizar la instalación de un parque industrial en La Costa.



Hoy nos encontramos con una voluntad política muy firme por parte de las autoridades municipales para salir de la estacionalidad productiva que tiene el distrito y de trabajar en un plan de desarrollo mucho más integral como es la posibilidad de radicar un parque industrial en el distrito” aseguró Santiago Cafiero.

En tanto, Ariel Schale destacó que “queremos que el municipio de La Costa sea un centro de atracción de aquellas industrias que puedan poner uso intensivo de mano de obra en sus funciones de producción”. Y prometió: “vamos a desplegar todos los instrumentos que tenga el ministerio como para poder tener también un distrito pujante de marzo a diciembre. Ese es nuestro objetivo”.

Y en esta línea, Schale agregó que el proyecto del parque industrial es sólido y sustentable, porque las empresas en las que están pensando son aquellas que tienen garantizado su mercado interno.

En adelante, anticiparon, las partes trabajarán en “una agenda intensiva para avanzar con el armado del parque industrial”, tanto en lo que respecta al área administrativa y de infraestructura, como en lo que respecta a la atracción de futuros inversores para el distrito.

viernes, 21 de agosto de 2009

El gobierno de Juan Pablo de Jesús adjudicó terrenos y viviendas


La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa adjudicó terrenos y viviendas a familias de bajos recursos, pertenecientes al Programa Municipal Esfuerzo Compartido y al Plan Federal de Viviendas.

“Nuestra prioridad hoy por hoy es ayudar a las familias que son de acá y principalmente a las familias jóvenes, con chicos, porque también es cierto que no es justo tener que llegar a la vejez para tener la oportunidad de tener un terreno o una casa, porque en realidad el esfuerzo, la oportunidad, tiene que estar cuando uno está en la etapa de arranque de la vida, cuando los chicos son chicos, porque las cosas deben lograrse en el tiempo que corresponde, por eso la prioridad al administrar los recursos del Estado, para nosotros, son las familias con chicos, con una o dos generaciones”, destacó, durante el acto, el secretario de Desarrollo Social Gustavo Caruso.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Juan Pablo de Jesús participó de la cena aniversario de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó y San Bernardo


El intendente participó de la cena de camaradería en conmemoración del 41º aniversario de la creación del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, y del 21º aniversario del Destacamento Nº 1 de Bomberos Voluntarios General San Martín, de San Bernardo.


El evento tuvo lugar en el Destacamento de San Bernardo, y como es habitual en dicha celebración, durante la velada se hizo la entrega anual de las distinciones a bomberos, así como la entrega de medallas por antigüedad; y se llevó a cabo el cambio de abanderados de la bandera Nacional, la bonaerense, y del estandarte del cuerpo de Bomberos.


Abanderados

Por la bandera Nacional, el abanderado resultó el Ayudante Juan Carlos Cardozo; como primer escolta, el bombero Lisandro Machi; y, como segunda escolta, el bombero Damián Sarmiento. En tanto, como abanderado de la bandera de la provincia de Buenos Aires, resultó el bombero Mauricio Pastorino; como primer escolta, el bombero Américo Villalba; y, como segunda escolta, el bombero Diego Arroyo; por su parte, el estandarte del cuerpo quedó a cargo del bombero Juan Marino.


Ascensos

Los ascensos recayeron en Fernando García que pasó del cargo de Bombero a Ayudante; Marín Ocampo, quien ascendió de Ayudante a Ayudante Primero; y Juan Carlos Cardozo, que también pasó de Ayudante a Ayudante Primero.


Nueva camioneta

Finalmente, durante la velada, también se puso en servicio una camioneta donada por la Policía, gracias a la gestión del bombero (y policía) Juan Barrosso. La camioneta fue reparada íntegramente en las instalaciones del cuartel de bomberos por Carlos Neto, y Lisandro Machi.

Participaron de la cena, además de algunos vecinos y colaboradores de ambas localidades, el Segundo Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, Mariano Cavo; el Segundo Jefe de la localidad Sarandí; un oficial de bomberos de Florencio Varela; y el Jefe de Bomberos de Hurlingham, quien se desempeña además como Jefe de Operaciones de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

Juan Pablo de Jesús inauguró la extensión de un tramo de la red de gas en San Bernardo


El intendente inauguró, junto con vecinos, representantes de la compañía de gas e instituciones locales, la extensión de un importante tramo en la obra de red de gas en la localidad de San Bernardo.


Durante el acto, que se desarrolló en la calle Santa María de Oro Nº1663, Juan Pablo de Jesús destacó la importancia del trabajo realizado en la extensión de la red de gas en la localidad, que permite haber alcanzo el 75 por ciento de avance en la obra prevista, y en esta línea, reafirmó su compromiso de alcanzar el cien por ciento de la obra para fin de año.

“San Bernardo va a ser la primer localidad que este año va a lograr tener el cien por ciento de la localidad totalmente cubierta con la red de gas, un objetivo sobre el que vamos a seguir avanzando en todo el Partido de La Costa para llegar al 2011 con todas las localices cubiertas cien por ciento de gas”, destacó De Jesús en su discurso.

“Año tras año que vaya pasando vamos a estar cada día más orgullosos de nuestro Partido, y nos vamos a ir potenciando cada vez más en lo que tiene que ver con el turismo y en lo que tiene que ver con fuentes de trabajo, en eso estamos trabajando constantemente, todos los días, y lo vamos a lograr”, concluyó el jefe comunal.

La Costa participó en la quinta edición de Caminos y Sabores






Culminó con éxito la quinta edición de Caminos y Sabores, desarrollada entre el 13 y el 16 de agosto en el predio Ferial de Exposiciones de la Sociedad Rural, en Capital Federal.





En esta oportunidad, la Municipalidad de La Costa participó con sus emprendedores y empresarios locales en cinco caminos:

  1. Camino de la Carne, con Embutidos Tío Osvaldo y Mariscos Gaitán;
  2. Camino del Dulce, a través de Alfajores Ninet y la empresa La Dama del Mar;
  3. Camino de los Licores, con el emprendimiento La Leyenda;
  4. Camino de las Artesanías Tradicionalistas, con La Huella,
  5. Camino del Turismo, a través de las empresas Mundo Marino y Termas Marinas.

Además, miles de personas pasaron el stand institucional de la Municipalidad de la Costa, atendido por personal de la Secretarías de Turismo y General con folletería y material de promoción turística e información de servicios y prestadores locales, más propuesta productiva de los emprendedores locales aglutinados en EMPRECOSTA.

Caminos y Sabores se ha convertido en una de las exposiciones de mayor crecimiento del mercado ferial, con un total de 65 mil visitantes durante el año pasado, y más de 100 mil este año.

Por esta razón, en breve, las autoridades municipales comenzarán a trabajar con la Gerencia General de Ferias y Exposiciones Argentinas, organizadora de la muestra, para estar presentes en la edición 2010 con más emprendedores y con el desafío de incorporar empresas Pymes locales, ligadas a la temática de la muestra.


sábado, 15 de agosto de 2009

Más de 200 infracciones de tránsito durante julio


Según informó la Secretaría Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, durante el mes de julio se labraron 213 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. La contravención más frecuente se dio por la no utilización del casco, mientras que en segundo lugar se ubicó el cruce de vehículos con el semáforo en rojo.


La Secretaría local de Ordenamiento Urbano continúa con las tareas que tienen como eje central la Seguridad Pública, y con el objetivo de disminuir las infracciones y accidentes de transito en el ámbito del Partido de La Costa.

Durante el mes de julio se desarrollaron distintos operativos de control que arrojaron como resultados 213 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.


Infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en julio:

  • Conducir motocicletas sin casco: 72
  • Cruzar semáforo en rojo: 57
  • Estacionar obstruyendo rampa para discapacitados: 30
  • Circular en contramano: 11
  • Secuestro de vehículos (Autos, motocicletas): 9
  • Estacionar obstruyendo para de ómnibus: 6
  • Mal estacionado: 6
  • Controles positivos de alcoholemia: 5
  • Infracciones por no acatar detención para control (fuga): 4
  • Estacionar sobre mano izquierda: 3
  • Estacionar sobre la vereda: 2
  • Circular sin Cédula Azul: 2
  • Circular sin registro: 2
  • Estacionado en doble fila: 1
  • Circular con Licencia vencida: 1
  • Circular con documentación apócrifa: 1

Total de Actas: 213

Fin de semana largo - Guiadas turísticas en el Partido de La Costa


La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informa que durante el próximo fin de semana largo se llevarán adelante las guiadas turísticas gratuitas en el Partido de La Costa. De ella participarán becarios que cursan la carrera de Turismo, hecho que les permitirá ganar experiencia que con el tiempo volcarán a la comunidad.


Cronograma de guiadas turísticas

Modalidad: caminata

Duración: 2 hs. aproximadamente


Circuito Costa del Este “UN CIRCUITO CON UN MILLON DE PINOS”

  • Fecha: Sábado 15/08
  • Horario: 15:00 hs.
  • Salida: Paseo de las Camelias, Las Camelias e/ Av. 2 y Av. 3
  • Finaliza Paseo de las Camelias

Recorrido:

  1. Paseo Las Camelias
  2. Avenida N° 2
  3. Avenida Interbalnearia interna
  4. Capilla
  5. Reserva natural - senda peatonal
  6. Avenida N° 6
  7. Avenida Costanera
  8. Avenida N° 4
  9. Calle Las Camelias hasta el paseo


Circuito Lucila del Mar “TODO AL NATURAL”

  • Fecha: Domingo 16/08
  • Horario: 15:00 hs.
  • Salida: Delegación Municipal, Rebagliatti Nº 242
  • Finaliza Muelle de Pesca

Recorrido:

  1. Delegación Municipal
  2. Plaza General Manuel Belgrano
  3. Capilla de Nuestra Señora Milagrosa
  4. Pinar y Muelle de Pesca


Circuito Mar de Ajo “RECORRIENDO LA HISTORIA”

  • Fecha: Lunes 17/08
  • Horario: 10:30 hs.
  • Salida Oficina de Turismo, Av. Libertador y Manuel Rico
  • Finaliza Museo Mar de Ajó (Archivo Histórico Municipal)

Recorrido:

  1. Oficina de Turismo
  2. Plazoleta Ecuador
  3. Plazoleta Perú
  4. Plazoleta Chile
  5. Pioneros: Davila
  6. Ex hotel Dorins
  7. Barco hundido la Margarita
  8. Peatonal Irigoyen
  9. Pioneros Manreza
  10. Parroquia Santa Margarita Maria de Alacoque.
  11. Archivo Histórico Municipal

viernes, 14 de agosto de 2009

Programa Arena Productiva 2009 - Charlas de huerta durante agosto y septiembre


La Secretaría General de la Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección General de Producción y Desarrollo Local, informa que el Programa Arena Productiva 2009 continúa su recorrida por centros comunitarios y entidades de bien público.


El Programa Arena Productiva apunta a impulsar el uso sustentable de nuestra arena, transformándola, junto con la basura orgánica de nuestro hogar, en alimentos vegetales libre de contaminantes.

El jueves 20 de agosto, a partir de las 10:30 se realizará la primera reunión con los interesados en preparar sus almácigos en forma temprana para la huerta primavera-verano, en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte (Santiago del Estero y Sarmiento).

Se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los iniciados en el tratamiento natural de enfermedades (sin plaguicidas), y personal técnico de la dependencia atenderá todas las consultas sobre el tema, aprovechando las experiencias de los participantes.


Cronograma:


20 de agosto – 10.30:

  • Centro Comunitario de Mar de Ajó norte, Santiago del Estero y Sarmiento


25 de agosto – 10.00:

  • Centro Comunitario Barrio San Martín de Santa Teresita, calle 39 y 10


27 de agosto – 10.30:

  • Centro Comunitario Las Quintas, calle 16 e/ 41 y 42


1º de septiembre – 10.00:

  • Centro de Jubilados de Las Toninas, avenida 23 nº 1766


3 de septiembre – 10.30:

  • Centro Comunitario Eva Perón de Mar de Ajó, Pueyrredón y Crámer


Para mayor información comunicarse al (02246) 43-3024 o vía mail a lacostaproduccion@yahoo.com.ar

jueves, 13 de agosto de 2009

17 de agosto - Acto y desfile cívico institucional en Mar de Ajó

159° Aniversario del fallecimiento del general José de San Martín





La Municipalidad de La Costa invita a la comunidad a participar del Acto Protocolar y Desfile Cívico institucional conmemorando el 159º Aniversario del Fallecimiento del Libertador de nuestra patria general Don José de San Martín.





El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 17 de agosto a las 15 en la avenida Libertador San Martín y calle San Juan de Mar de Ajó.


Acto Protocolar:

  • Toque de silencio
  • Arrío del Pabellón Nacional
  • Ofrenda floral
  • Descubrimiento de placa
  • Estrofas del Himno Nacional
  • Bendición
  • Palabras del intendente Juan Pablo de Jesús
  • Espectáculos artísticos
  • Desfile
  • Chocolate caliente


Acreditación de instituciones:

Presentarse con reseña institucional desde las 13.30 en San Juan y Av. Libertador.

Resultados de la jornada de Abuelos en Mar del Tuyú


Se disputó la segunda fecha de la instancia municipal de Abuelos de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia. El encuentro se desarrolló en el Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú, con los siguientes resultados:


Sapo Femenino – Categoría A

  1. Messina, Teresita (Centro La Amistad)
  2. Fernandez, Noemí (Centro La Amistad)
  3. Lodi, Felisa (Jardín de la Tercera Edad)
  4. Garat, M. Elena (Participar)


Sapo Femenino – Categoría B

  1. Romay, Esther (La Amistad)
  2. Pesse, Berta (La Amistad)
  3. Do, Marta (Jardín de la Tercera Edad)
  4. Daluz, María (Jardín de la Tercera Edad)


Chin-Chon – Categoría A

  1. Sirvent, Ana (Participar)
  2. Corrales, María Inés (La Amistad)


Chin-Chon – Categoría B

  1. Paez, Alberto (La Amistad)
  2. Casado, Tomas (La Amistad)


Bochas Femenino

  1. Messina, Teresita / Di Carlo, María (La Amistad)
  2. Perone, Nilda / Miranda, Lulu (Jardín de la Tercera Edad)


Tejo Masculino – Categoría A

  1. Maita, Víctor / Arturi (La Amistad)
  2. Frutos, Angel / Barrios, Fausto (La Amistad)


Tejo Masculino – Categoría B

  1. Ciruelos. Felipe / Ontivero, Eduardo (Jardín de la Tercera Edad - La Amistad)
  2. Venezia, Juan / Grecco, Genero (La Amistad)


Pentatlón

  1. Rojas, Juan / Zoppi, Marta (La Amistad)
  2. Barrios, Fausto / Corrales, María Inés (La Amistad)
  3. Asprea, Marta / Ciruelos, Felipe (Jardín de la Tercera Edad)
  4. Nuñez, Elina / Alba Rubén (Participar)


Caminata

  1. Romay, Esther / Pesse, Berta (La Amistad)
  2. Lugo Juana / Marta (Participar)
  3. Cameli, Nelida / Rodríguez, Osmar (La Amistad)
  4. Costa, Miguel / Ramírez, Elvira (La Amistad)

El municipio revaloriza espacios públicos para la práctica deportiva



La Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa impulsa la incorporación de nuevos espacios públicos para la práctica de actividades deportivas. Es así como en los últimos días se montaron canchas de fútbol y vóley en los centros comunitarios de los barrios Parque Golf y Las Quintas de Santa Teresita.


En los últimos días, profesores de la dirección de Deporte de la comuna encabezaron los trabajos para el montado de canchas de fútbol y vóley en el Centro Comunitario del barrio Parque Golf de Santa Teresita.

“Esta fue una iniciativa en conjunto con las escuelas de la localidad, ya que los alumnos no contaban con un predio al aire libre para la práctica deportiva”, explicó Diego Pedrós, titular del área de Deporte del municipio.

A su vez, se realizaron tareas de reacondicionamiento (poda de árboles y colocación de arcos de fútbol), en el predio ubicado detrás del Centro Comunitario del Barrio Las Quintas.

El objetivo es continuar con la revalorización de espacios públicos y recorrer las distintas escuelas del distrito para diagnosticar las situaciones particulares al momento de llevar adelante las actividades deportivas.

En este sentido, en los próximos días será el turno de montar las canchas de fútbol y vóley en la Escuela Primaria Básica n° 13 del barrio Las Quintas, dónde “los chicos actualmente practican actividad física pero no cuentan con los arcos”, dijo Pedrós.

A su vez, el director de Deporte y Recreación agradeció al representante de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), Alfredo Iriart, por la cesión de las palmeras para el armado de los arcos de fútbol.

Se reanudaron los trabajos de pavimentación en Mar de Ajó

Tras la rotura de un engranaje de la Planta de asfalto en caliente, se restablecieron las labores de pavimentación.

Las obras se realizan a través del Plan de Pavimentación Obras para todos los Argentinos, que implementa el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, junto con la Municipalidad de La Costa. Los trabajos habían sido postergados ante la rotura que se produjo en un engranaje de la Planta de asfalto en caliente que funciona en el Partido de La Costa.

Luego de superar la falla que obligó la detención de las obras de pavimentación, el gobierno del intendente Juan Pablo de Jesús continúa llevando adelante el Plan de Pavimentación para este 2009.

En primer medida, se retomaron los trabajos con la carpeta asfáltica en la calle Azopardo de la localidad de Mar de Ajó, y una vez finalizada esta instancia, continuarán en la calle 14 de Santa Teresita.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Juan Pablo de Jesús define la oferta educativa del próximo ciclo lectivo

El intendente municipal mantuvo una reunión con inspectores y referentes de educación y con el área de Desarrollo Social de la municipalidad para definir la oferta educativa terciaria y de formación docente en tres instituciones educativas del Partido de La Costa con vistas al próximo ciclo lectivo.


Del encuentro, que se desarrolló en el despacho municipal, participaron el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, el referente de Ciencia y Tecnología, Fabián Martínez, el inspector de Educación Secundaria, Néstor Zorzoli, la concejal Malena Farías y el inspector jefe Distrital de Educación de La Costa, Néstor Filomeno.

En la reunión debatieron las propuestas de orientación que se ofrecerán durante el próximo ciclo lectivo en tres instituciones educativas del Partido, a saber, la Escuela de Enseñanza Técnica Nº2 de Mar de Ajó, el Instituto de Formación Docente Nº89, también de Mar de Ajó, y el nuevo Instituto de Formación Docente de Santa Teresita, que fue recientemente inaugurado y se pondrá en funcionamiento el año entrante.

“Estamos trabajando para que nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, tengan la posibilidad de capacitarse en nuestro distrito, y cuenten para ello, con una amplia oferta educativa”, subrayó al término de la reunión, Juan Pablo de Jesús.

“Hemos hecho estudios, llevamos adelante la feria, en la cual le presentamos a nuestros jóvenes que están cursando el último año, toda la oferta educativa que hay en el distrito y en la región; hicimos además algunas encuestas, para ver cuál era la orientación y la voluntad de estudio y formación que tenían nuestros jóvenes; y además todo lo que se ha hecho en estos dos años a través del área de becas universitarias y terciarias, nos permiten decir que efectivamente tenemos un panorama bastante completo de cuáles son las necesidades que tiene nuestra comunidad en cuanto a la formación, y también en cuanto a las necesidades y la capacidad del mercado laboral en nuestro distrito, todas cuestiones fundamentales al momento de definir la oferta educativa terciaria y de formación docente que le vamos a ofrecer a nuestra comunidad el próximo año”, señaló el jefe comunal.

Y en esta línea subrayó que, “sabemos que todos los programas relacionados con la educación son una inversión al futuro de nuestro distrito y sabemos que cada joven es un tesoro que lo tenemos que conservar”.

Por su parte, el inspector jefe de distrito, Néstor Filomeno, destacó la importancia del trabajo mancomunado que se viene desarrollando con los equipos municipales en la definición de la oferta educativa del distrito: “es fundamental porque el trabajo tiene que ver con una planificación estratégica de la región, porque no solamente se está planificando en base a lo que los jóvenes quisieran estudiar, sino, también, teniendo en cuenta las necesidades del distrito y las posibilidades reales de salida laboral que tenga cada orientación”.

Cabe mencionar que las conclusiones hoy arribadas, se pondrán ahora a consideración de la Unión Educativa de Gestión Distrital (UEGD), que el próximo viernes se reunirá para definir si aprueba o no las propuestas que hasta ahora se vienen trabajando.

Juan Pablo de Jesús entregó pensiones





El intendente entregó nuevas pensiones graciables nacionales por invalidez y madre de siete hijos. El acto, que se realizó en el despacho municipal, contó con la presencia además del secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y la concejal Matilde Brenes, quien presta colaboración en dicha área.




Durante el acto y en diálogo con los beneficiarios, el jefe comunal remarcó la importancia de realizar la gestión de dichos beneficios ante los ámbitos provinciales y nacionales, ya que a través de ellos, destacó, “se efectiviza un derecho que ya existe”.

“Hoy por hoy tenemos la suerte de que las puertas de provincia y de nación están abiertas, así que tenemos que aprovechar para viabilizar estas gestiones, porque la realidad es que a través de estos beneficios se efectiviza un derecho que ya existe”, subrayó Juan Pablo de Jesús.

Por su parte, la concejal Matilde Brenes señaló que desde el área de Desarrollo Social, se sigue trabajando activamente en la gestión de pensiones, ya sea por invalidez o madre de siete hijos”.

Y en esta línea anunció que el 13 de agosto, a partir de las 14 se llevará a cabo una charla informativa en la Escuela Especial de San Clemente, para orientar a los padres con hijos discapacitados que deseen gestionar el beneficio. La intención es realizar charlas similares también en Santa Teresita y Mar de Ajó.

Además, la concejal señaló que desde el área se evalúa la posibilidad relevar la cantidad de personas que padecen de algún tipo de discapacidad en el distrito.

“Nuestro objetivo es que este beneficio llegue a todos aquellos que tengan alguna discapacidad, y el requisito indispensable para poder iniciarlo es que acrediten esa discapacidad con el certificado de discapacidad que lo avale, y que por supuesto no estén cobrando ningún otro beneficio”, concluyó Brenes.

Juan Pablo de Jesús acompañó el inicio de un plan de forestación de San Bernardo


Juan Pablo de Jesús participó con autoridades de la Asociación de Fomento de San Bernardo, vecinos y el delegado de la localidad, en el inicio del plan de forestación de San Bernardo, que por tercer año consecutivo lleva adelante la Asociación de Fomento de la localidad, y que este año cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Costa.


Durante el acto, el intendente municipal plantó el primer árbol de un total de 260 que completarán esta tercera etapa.

En efecto, durante este año, y según la planificación de la Asociación de Fomento, el plan de forestación pretende cubrir la zona que va desde la Avenida Tucumán hacia la ruta, un área que se encuentra prácticamente deforestada. Para ello, dicha institución adquirió un total de 160 árboles de cinco especies diferentes, entre las que se encuentran acacias blancas, jacarandá, liquidambar, olmos y casuarinas.

“En la elección de las especies se buscó principalmente colaborar con la diversidad de colores, respetando por supuesto siempre el estilo arbóreo de la localidad, y en lo posible que no afecten con sus raíces el pavimento existente”, explicó la tesorera de la Asociación de Fomento, Irma Noemí Formes.

Este es el tercer año consecutivo que la Asociación de Fomento de San Bernardo impulsa dicha tarea, y este es el primer año en que la Municipalidad colabora directamente con el proyecto financiando el traslado de las especies desde el vivero municipal de Olavarría.

“A decir verdad, cuando le alcanzamos el proyecto a Juan Pablo (De Jesús) se entusiasmó mucho, sobre todo porque viene de la comunidad. Así que inmediatamente brindó todo su apoyo y se comprometió a colaborar con el traslado de las especies y en todo el asesoramiento logístico que hiciera falta”, señaló el delegado de la localidad, Horacio Lus.

Durante los próximos seis meses, la comuna, a través de la Unidad de Gestión de San Bernardo, tendrá a su cargo la tarea de riego y cuidado intensivo de las plantas.

“El tema es que en los primeros meses de vida, estos árboles requieren de un cuidado intensivo, sobre todo en lo que se refiere al riego, ya que hay que hacerlo una o dos veces por semana, y esto es una tarea que asumió la delegación y para la cual va a poner un equipo especial”, destacó Lus.

La Asociación de Fomento, además, lanzará una campaña de padrinazgo destinada a incentivar la participación y el compromiso de los vecinos.

“La idea es abrir la participación y el compromiso de los vecinos de San Bernardo a través del padrinazgo, por eso cualquier vecino que necesite o simplemente desee plantar un árbol de estos que trajimos en el frente de su casa puede comunicarse con la Asociación que le vamos a informar cómo puede hacerlo”, explicó Formes.

lunes, 10 de agosto de 2009

Segunda etapa de la extensión de la red de gas natural


“Mar de Ajó norte hoy es 100% gas”

Con estas palabras, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, dio por inaugurada esta mañana la extensión de la red de gas natural en Mar de Ajó norte que comprende 16 mil metros de tendido.

“Tenemos un plan de obras para todo el año, así como fue en el 2008 y como será en los próximos años. Vamos a estar trabajando con la misma intensidad”, destacó De Jesús en su discurso.

Esta obra está enmarcada dentro del Plan Director de Redes del Partido de La Costa que tiene como objetivo sostener el crecimiento del distrito en los próximos cincuenta años

La inauguración se llevó a cabo en la calle Mitre esquina Corrientes de Mar de Ajó norte y contó con la presencia de autoridades locales, vecinos, miembros y representantes de cooperativas e instituciones. La segunda etapa de la extensión de la red de gas natural continúa con intensidad en todo el distrito. Durante el 2008 se construyeron 54 kilómetros de red, mientras que para este año se prevé alcanzar los 81 kilómetros de tendido.

Acompañaron al intendente el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Daubagna, el secretario del área de Legal y Técnica, Marcelo Bonavita y el secretario de Obras Públicas, Armando Mogetti

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Cooperativa Clyfema de Mar de Ajó, Alberto Lettieri, quien lleva adelante los trabajos de la extensión de la red de gas en esta zona.

“Estamos convencidos de estar trabajando para una comunidad que necesita estas obras y nos sentimos apoyados por los vecinos y por la Municipalidad, quien nos adjudicó estas obras”, manifestó Lettieri.

También hizo referencia al resto de los trabajos que lleva adelante la Municipalidad y Clyfema, en relación al gas y a las cloacas.

“Estamos redoblando nuestros esfuerzos para cumplir con todas las etapas de la obra en esta zona. A su vez, estamos trabajando con el tendido de la red de gas en Costa Azul, Villa Clelia y en El Silvio. En relación a la obra de cloacas, también trabajamos en esta zona, vamos a terminar en Villa Clelia y El Silvio. Esperemos que podamos finalizar para fin de este mes”, dijo.

Por su parte, el Intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, hizo referencia al acto de hoy como un

“día muy importante para nosotros. Cuando hicimos la campaña del 2007 nos planteamos que la obra madre que encabezaría el gobierno local sería la obra de gas. Sabemos que es muy importante para la economía familiar, para la salud, para la calidad de vida de nuestros vecinos. Como objetivo nos planteamos que para el 2011 el 100% del Partido de La Costa esté cubierto por la red de gas”.

Además, el jefe comunal destacó que más allá de la importancia de este tipo de inauguraciones,

“nos olvidamos que también tenemos que apostar a la educación, al espacio público, a la salud; y por eso, también se realizan refacciones en los hospitales, se ha comprado equipamiento nuevo. Hay todo un plan de inversión en tecnología para el sistema de salud. En educación, este año inauguramos un Secundario Técnico, estamos construyendo un jardín de infantes en el mismo predio, en San Bernardo se construye un primario y un jardín, en Aguas Verdes estamos construyendo un establecimiento integral, en Santa Teresita se construye un secundario, también en San Clemente comenzaron los trabajos previos para la construcción de un jardín”, explicó Juan Pablo. “Estamos mejorando los espacios públicos, en la Plaza de los Pioneros (Mar de Ajó norte), la Plaza del Tango (Santa Teresita), la Plaza de los Pioneros (San Clemente), Plaza Malvinas Argentinas (Las Toninas), agregó.

Antes de culminar con su discurso, el intendente recordó que a su vez que se avanza con las obras de gas, también se continúa con los trabajos de las redes cloacales (41 kilómetros).

Para finalizar, Juan Pablo de Jesús encendió la llama simbólica que habilitó la extensión de la red de gas en Mar de Ajó norte.

Juan Pablo de Jesús oficializó el inicio de las obras del polideportivo de Las Toninas


Juan Pablo de Jesús, junto con autoridades de la Asociación Vecinal de Las Toninas y del Club Social y Deportivo de la localidad, vecinos, y autoridades del ejecutivo municipal, oficializó el inicio de las obras para la construcción del polideportivo de Las Toninas.

Durante el acto, que se desarrolló en el predio donde se levantará el edificio, el presidente de la Asociación Vecinal de Las Toninas, Juan Daniel Colantoni, agradeció el compromiso asumido por el intendente en la construcción del polideportivo, le entregó una placa recordatoria en nombre de los vecinos de Las Toninas y del Club Social y Deportivo, y le regaló una camiseta de dicho club.

Y en esta línea destacó que, la construcción del polideportivo

“era un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo y gracias al respaldo que nos brindó el intendente municipal, conjuntamente con todo su equipo de secretarios y directores, hoy hemos llegado hasta aquí, y por ello nosotros no tenemos más que palabras de profundo agradecimiento, porque la palabra que empeñó nunca nos defraudó, y podemos decir que lo que nos prometió siempre lo cumplió”.

Por su parte, el jefe comunal subrayó el esfuerzo y la iniciativa conjunta de la Asociación Vecinal y del Club Social y Deportivo de Las Toninas que impulsaron el proyecto original de construir dicho predio, y agradeció a ambas instituciones por permitir que el gobierno comunal “adopte” el proyecto y lo haga posible.

“Hoy estamos poniendo en marcha no solo un anhelo que tiene la comunidad sino también una necesidad: la necesidad de contar con un espacio de sano esparcimiento para que los chicos y jóvenes de la localidad puedan desarrollar sus actividades, y a través de ellas puedan mejorar su calidad de vida y generar lazos entre la comunidad”, señaló en su discurso, Juan Pablo de Jesús.

Destacó, además, que “por eso, cuando las dos instituciones me acercaron el proyecto y me contaron del sueño que tenían, y me dijeron que este polideportivo era como un hijo para ellos, como gobierno local les pedí que me dejaran adoptarlo, para que entre todos podamos llevar adelante esta obra y que en un corto plazo se pueda estar disfrutando”.

El proyecto original fue concebido por la Asociación de Vecinos en forma conjunta con el Club Social y Deportivo de Las Toninas, y el año pasado ambas instituciones consiguieron erigir las bases del edificio en un terreno cedido por la municipalidad. Este año, la comuna acordó con los vecinos “asociarse” al proyecto y financiar la obra.


Remodelación de la Plaza Malvinas Argentinas

Durante su paso por la localidad, Juan Pablo de Jesús visitó previamente a la inauguración de la obra del polideportivo, la plaza Islas Malvinas, donde actualmente se realiza la remodelación.

“Esta obra está dentro del plan de obras de mejoras del espacio público, que tiene como finalidad mejorar la competitividad turística de nuestro municipio, de poder ofrecerles a nuestros visitantes además de nuestro marco natural, un espacio para disfrutar en familia; así que en ese marco hoy estamos trabajando en la remodelación de cuatro plazas, de un total de once que están proyectadas, y generando directa e indirectamente nuevas fuentes de trabajo en las localidades”, destacó el mandatario local.

Por su parte, la delegada de la localidad, Eva Schlegel señaló que, “la gente está muy contenta porque la verdad es que el intendente está haciendo un enfoque muy grande en esta localidad y yo como delegada me siento muy orgullosa de que así sea. Hay muchas obras iniciadas y tengo la seguridad de que se va a seguir trabajando en este sentido”.

Nutrida agenda de reuniones de Juan Pablo de Jesús con funcionarios provinciales y nacionales

Mario Oporto, ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires y Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de La Costa.

Alejandro Arlía, ministro de Economía de la Provincia.


En su paso por La Plata, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús mantuvo una agenda de reuniones con autoridades del ámbito provincial y nacional. En efecto, durante la última semana, el jefe comunal se reunió con el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlía; el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto; el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Busto Villar; y el intendente del Partido de Tigre, Sergio Massa.


Reunión con el ministro de Economía

En el marco de la aguda crisis económica que atraviesan algunos distritos del interior, el jefe comunal participó junto a sus pares bonaerenses de una reunión con el ministro de Economía de la Provincia, en un encuentro en el que se analizó la situación económica financiera del orden nacional, provincial y municipal, y se trataron los niveles de coparticipación actuales.

El jefe de la cartera económica llevó tranquilidad a los intendentes y aseguró que los niveles, si bien menores a los estimados para este año, están garantizados, así como el régimen de pago a proveedores y la finalización de las obras públicas ya licitadas y/o comenzadas.

“En lo que respecta a obras nosotros ya tenemos una muestra de que efectivamente es así, ya que hace pocos días se comenzó con la Escuela Media 2 de Santa Teresita, que era un edificio que había quedado abandonado por una conducta reprochable de una empresa; y por otro lado, ya nos han avisado también que se firmó el contrato para comenzar la obra de lo que será el nuevo acceso a San Clemente, así que en este sentido vemos que lo que nos plantea el ministro se corresponde con lo que está sucediendo en la realidad”, destacó el jefe comunal.


Reunión con el ministro de Educación

Por otra parte, Juan Pablo de Jesús se reunió con el director provincial de Cultura y Educación, Mario Oporto, para plantear inquietudes y necesidades edilicias para analizar los avances de las obras en marcha.

“Como tenemos muchos establecimientos educativos que se están construyendo y que van a estar para el próximo ciclo lectivo, pensamos qué necesitábamos para el otro ciclo lectivo y esa fue la necesidad que llevamos, al igual que llevamos la necesidad que tenemos de ampliación de establecimientos educativos que están en funcionamiento actualmente y en eso quedamos a la espera de una respuesta”, destacó el jefe comunal al tiempo que agregó que también se debatieron “temas de nombramiento y de creación de centros educativos complementarios”.


Reunión con el viceministro Salud de la Nación

En otro orden, el intendente municipal se reunió con el recientemente nombrado viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Busto Villar. Durante el encuentro el jefe comunal le planteó las necesidades de equipamiento de los hospitales de la región, y se quedó a la espera de una respuesta en este sentido.

“En lo que hace a salud, estamos en un plan de reequipamiento de todo el sistema. Hemos adquirido el equipo laparoscopico, que en los próximos días estará llegando al Partido de La Costa, y que se sumará a todo el equipamiento que hemos comprado durante este año, como unidades de traslado para transportar pacientes ambulatorios, equipos de rayos X, nuevos sillones odontológicos, electrocardiógrafos, oxímetros, respiradores, oxigenadores. En fin, toda una serie de equipos que hemos adquirido para el sistema de salud, en línea también con la puesta en marcha de la nueva organización del sistema de salud que también la hemos podido consolidar este año”, sostuvo De Jesús.


Reunión con Sergio Massa

Finalmente, el intendente municipal se reunió con su par de Tigre, Sergio Massa, y con el Secretario de Protección Ciudadana de dicho distrito, en un encuentro que tuvo como objetivo intercambiar las experiencias que ambos distritos acumulan en materia de seguridad social.

Tigre cuenta con un sistema de seguridad municipal propio, muy similar al del Partido de La Costa, dotado con cámaras de seguridad, patrullas municipales, y seguimiento GP S para patrullas y ambulancias.

“Estuvimos compartiendo las experiencias, viendo la tecnología que usan ellos, y viendo cómo tenían los protocolos de funcionamiento, un poco para enriquecernos nosotros también con su experiencia, ya que en esto todo es muy nuevo, y nosotros somos los primeros municipios que estamos emprendiendo esta manera de trabajo, que tiene que ver con involucrar al gobierno local con la cuestión de la seguridad, entonces al ser algo tan nuevo, vamos aprendiendo a medida que lo vamos haciendo”, sostuvo el intendente municipal.

Y en esta línea destacó que en las próximas semanas se prevé que la Secretaría de Control Urbano de La Costa, que tiene a su cargo el esquema del sistema de seguridad municipal, viaje a la localidad de Tigre para participar de una jornada de intercambio tendiente a potenciar las experiencias.

viernes, 7 de agosto de 2009

Parte Médico Nº 22 - Emergencia Sanitaria Decreto Nº 563/09

Los directores de los hospitales municipales de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó informaron sobre la evolución y tratamiento de las patologías respiratorias en el distrito.

Informe estadístico por hospital

Día 05/08


Hospital de San Clemente

  • Cantidad de internados por infecciones respiratorias: 7
  • Fallecidos por infecciones respiratorias: ninguno
  • Altas: un traslado
  • Pacientes atendidos por consultorio/guardia con patologías respiratorias: 43 por guardia, 17 por consultorio
  • Pacientes con tratamiento antiviral: 20
  • Casos confirmados de gripe A (H1N1): ninguno


Hospital de Santa Teresita

  • Cantidad de internados por infecciones respiratorias: 2
  • Fallecidos por infecciones respiratorias: ninguno
  • Altas: 3
  • Pacientes con tratamiento antiviral: 6 pacientes
  • Pacientes atendidos por consultorio/guardia con patologías respiratorias: 6 por guardia, 16 por consultorio
  • Casos confirmados de gripe A (H1N1): ninguno


Hospital de Mar de Ajó

  • Cantidad de internados por infecciones respiratorias: 4 pacientes - 3 en piso y 1 en terapia
  • Fallecidos por infecciones respiratorias: ninguno
  • Altas: ninguna
  • Pacientes atendidos por consultorio/guardia con patologías respiratorias: 22
  • Pacientes con tratamiento antiviral: 5 pacientes - 3 ambulatorios y 2 en piso
  • Casos confirmados de gripe A (H1N1): ninguno

jueves, 6 de agosto de 2009

Agenda de reuniones del intendente Juan Pablo de Jesús en La Plata

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo encuentros con las principales autoridades provinciales en materia de educación y economía.


El intendente participó, junto a jefes comunales de la quinta sección, de una reunión programada por la Federación Argentina de Municipios y que estuvo encabezada por el Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía.

El eje principal del encuentro fue la situación económica del país, la provincia y los municipios. Al respecto, el titular de cartera provincial de Economía aseguró que va a haber una regularidad en los pagos, se mantendrán los salarios y que no habrá cese de obras como tampoco se detendrán los pagos de obras ya iniciadas”.


Con Oporto

Más tarde, el jefe comunal se reunió con el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto. El encuentro, que superó las dos horas, sirvió para Juan Pablo de Jesús presentara la solicitud formal para que nuestro distrito pueda contar con una sede regional de infraestructura y la creación de gabinetes pedagógicos, centros educativos complementarios y un nuevo centro de formación profesional. En este sentido, el funcionario provincial comprometió la prioridad en el seguimiento de dichas cuestiones.

Trataron, además, las refacciones de infraestructura para llevar adelante antes del inicio del ciclo lectivo 2010.la necesidad edilicia del Partido de La Costa producto del crecimiento poblacional de los últimos años.

Es prioridad contar con nuevas escuelas secundarias y primarias básicas, nuevos jardines de infantes y unidades pedagógicas”, destacó De Jesús luego del encuentro.

Por otra parte, Juan Pablo de Jesús continuará hoy con su agenda de encuentros: se reunirá con el Secretario de Salud de La Nación, Eduardo Bustos Villar, y los intendentes de Tigre, Sergio Massa, y Las Flores, Alberto Gelene.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO