lunes, 10 de agosto de 2009

Segunda etapa de la extensión de la red de gas natural


“Mar de Ajó norte hoy es 100% gas”

Con estas palabras, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, dio por inaugurada esta mañana la extensión de la red de gas natural en Mar de Ajó norte que comprende 16 mil metros de tendido.

“Tenemos un plan de obras para todo el año, así como fue en el 2008 y como será en los próximos años. Vamos a estar trabajando con la misma intensidad”, destacó De Jesús en su discurso.

Esta obra está enmarcada dentro del Plan Director de Redes del Partido de La Costa que tiene como objetivo sostener el crecimiento del distrito en los próximos cincuenta años

La inauguración se llevó a cabo en la calle Mitre esquina Corrientes de Mar de Ajó norte y contó con la presencia de autoridades locales, vecinos, miembros y representantes de cooperativas e instituciones. La segunda etapa de la extensión de la red de gas natural continúa con intensidad en todo el distrito. Durante el 2008 se construyeron 54 kilómetros de red, mientras que para este año se prevé alcanzar los 81 kilómetros de tendido.

Acompañaron al intendente el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Daubagna, el secretario del área de Legal y Técnica, Marcelo Bonavita y el secretario de Obras Públicas, Armando Mogetti

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Cooperativa Clyfema de Mar de Ajó, Alberto Lettieri, quien lleva adelante los trabajos de la extensión de la red de gas en esta zona.

“Estamos convencidos de estar trabajando para una comunidad que necesita estas obras y nos sentimos apoyados por los vecinos y por la Municipalidad, quien nos adjudicó estas obras”, manifestó Lettieri.

También hizo referencia al resto de los trabajos que lleva adelante la Municipalidad y Clyfema, en relación al gas y a las cloacas.

“Estamos redoblando nuestros esfuerzos para cumplir con todas las etapas de la obra en esta zona. A su vez, estamos trabajando con el tendido de la red de gas en Costa Azul, Villa Clelia y en El Silvio. En relación a la obra de cloacas, también trabajamos en esta zona, vamos a terminar en Villa Clelia y El Silvio. Esperemos que podamos finalizar para fin de este mes”, dijo.

Por su parte, el Intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, hizo referencia al acto de hoy como un

“día muy importante para nosotros. Cuando hicimos la campaña del 2007 nos planteamos que la obra madre que encabezaría el gobierno local sería la obra de gas. Sabemos que es muy importante para la economía familiar, para la salud, para la calidad de vida de nuestros vecinos. Como objetivo nos planteamos que para el 2011 el 100% del Partido de La Costa esté cubierto por la red de gas”.

Además, el jefe comunal destacó que más allá de la importancia de este tipo de inauguraciones,

“nos olvidamos que también tenemos que apostar a la educación, al espacio público, a la salud; y por eso, también se realizan refacciones en los hospitales, se ha comprado equipamiento nuevo. Hay todo un plan de inversión en tecnología para el sistema de salud. En educación, este año inauguramos un Secundario Técnico, estamos construyendo un jardín de infantes en el mismo predio, en San Bernardo se construye un primario y un jardín, en Aguas Verdes estamos construyendo un establecimiento integral, en Santa Teresita se construye un secundario, también en San Clemente comenzaron los trabajos previos para la construcción de un jardín”, explicó Juan Pablo. “Estamos mejorando los espacios públicos, en la Plaza de los Pioneros (Mar de Ajó norte), la Plaza del Tango (Santa Teresita), la Plaza de los Pioneros (San Clemente), Plaza Malvinas Argentinas (Las Toninas), agregó.

Antes de culminar con su discurso, el intendente recordó que a su vez que se avanza con las obras de gas, también se continúa con los trabajos de las redes cloacales (41 kilómetros).

Para finalizar, Juan Pablo de Jesús encendió la llama simbólica que habilitó la extensión de la red de gas en Mar de Ajó norte.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO