miércoles, 12 de agosto de 2009

Juan Pablo de Jesús acompañó el inicio de un plan de forestación de San Bernardo


Juan Pablo de Jesús participó con autoridades de la Asociación de Fomento de San Bernardo, vecinos y el delegado de la localidad, en el inicio del plan de forestación de San Bernardo, que por tercer año consecutivo lleva adelante la Asociación de Fomento de la localidad, y que este año cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Costa.


Durante el acto, el intendente municipal plantó el primer árbol de un total de 260 que completarán esta tercera etapa.

En efecto, durante este año, y según la planificación de la Asociación de Fomento, el plan de forestación pretende cubrir la zona que va desde la Avenida Tucumán hacia la ruta, un área que se encuentra prácticamente deforestada. Para ello, dicha institución adquirió un total de 160 árboles de cinco especies diferentes, entre las que se encuentran acacias blancas, jacarandá, liquidambar, olmos y casuarinas.

“En la elección de las especies se buscó principalmente colaborar con la diversidad de colores, respetando por supuesto siempre el estilo arbóreo de la localidad, y en lo posible que no afecten con sus raíces el pavimento existente”, explicó la tesorera de la Asociación de Fomento, Irma Noemí Formes.

Este es el tercer año consecutivo que la Asociación de Fomento de San Bernardo impulsa dicha tarea, y este es el primer año en que la Municipalidad colabora directamente con el proyecto financiando el traslado de las especies desde el vivero municipal de Olavarría.

“A decir verdad, cuando le alcanzamos el proyecto a Juan Pablo (De Jesús) se entusiasmó mucho, sobre todo porque viene de la comunidad. Así que inmediatamente brindó todo su apoyo y se comprometió a colaborar con el traslado de las especies y en todo el asesoramiento logístico que hiciera falta”, señaló el delegado de la localidad, Horacio Lus.

Durante los próximos seis meses, la comuna, a través de la Unidad de Gestión de San Bernardo, tendrá a su cargo la tarea de riego y cuidado intensivo de las plantas.

“El tema es que en los primeros meses de vida, estos árboles requieren de un cuidado intensivo, sobre todo en lo que se refiere al riego, ya que hay que hacerlo una o dos veces por semana, y esto es una tarea que asumió la delegación y para la cual va a poner un equipo especial”, destacó Lus.

La Asociación de Fomento, además, lanzará una campaña de padrinazgo destinada a incentivar la participación y el compromiso de los vecinos.

“La idea es abrir la participación y el compromiso de los vecinos de San Bernardo a través del padrinazgo, por eso cualquier vecino que necesite o simplemente desee plantar un árbol de estos que trajimos en el frente de su casa puede comunicarse con la Asociación que le vamos a informar cómo puede hacerlo”, explicó Formes.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO