miércoles, 12 de agosto de 2009

Juan Pablo de Jesús entregó pensiones





El intendente entregó nuevas pensiones graciables nacionales por invalidez y madre de siete hijos. El acto, que se realizó en el despacho municipal, contó con la presencia además del secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y la concejal Matilde Brenes, quien presta colaboración en dicha área.




Durante el acto y en diálogo con los beneficiarios, el jefe comunal remarcó la importancia de realizar la gestión de dichos beneficios ante los ámbitos provinciales y nacionales, ya que a través de ellos, destacó, “se efectiviza un derecho que ya existe”.

“Hoy por hoy tenemos la suerte de que las puertas de provincia y de nación están abiertas, así que tenemos que aprovechar para viabilizar estas gestiones, porque la realidad es que a través de estos beneficios se efectiviza un derecho que ya existe”, subrayó Juan Pablo de Jesús.

Por su parte, la concejal Matilde Brenes señaló que desde el área de Desarrollo Social, se sigue trabajando activamente en la gestión de pensiones, ya sea por invalidez o madre de siete hijos”.

Y en esta línea anunció que el 13 de agosto, a partir de las 14 se llevará a cabo una charla informativa en la Escuela Especial de San Clemente, para orientar a los padres con hijos discapacitados que deseen gestionar el beneficio. La intención es realizar charlas similares también en Santa Teresita y Mar de Ajó.

Además, la concejal señaló que desde el área se evalúa la posibilidad relevar la cantidad de personas que padecen de algún tipo de discapacidad en el distrito.

“Nuestro objetivo es que este beneficio llegue a todos aquellos que tengan alguna discapacidad, y el requisito indispensable para poder iniciarlo es que acrediten esa discapacidad con el certificado de discapacidad que lo avale, y que por supuesto no estén cobrando ningún otro beneficio”, concluyó Brenes.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO