jueves, 27 de agosto de 2009

Diputados aprobó la creación de los Juzgados Civiles y Comerciales de La Costa, Pinamar y Villa Gesell

Ayer por la tarde, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por votación nominal el proyecto de Ley que propone la creación de los Juzgados Civiles y Comerciales del Departamento Judicial Dolores con asiento en los distritos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell. El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús encabezó las gestiones en la ciudad de La Plata.


“Hoy es un día histórico”, destacó al término de la votación, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús desde el recinto de diputados.

“Hoy se ha avanzado en la sanción de los Juzgados en lo Civil y Comercial para nuestro distrito y con ello hemos logrado cumplir un viejo anhelo que teníamos en la localidad de poder contar con los servicios de justicia”, sostuvo de Jesús.

El jefe comunal que siguió el debate y la votación de los legisladores desde el mismo recito, señaló además que, “la distancia física que nos separaba de la ciudad de Dolores era una barrera para obtener justicia, por ello yo creo que acá se estaba defendiendo a los ciudadanos y principalmente a los ciudadanos más desprotegidos, que ahora van a poder tener un juzgado en su localidad, y van a poder conocer quién es el juez que sigue sus causas, y van a poder ellos mismos seguir sus causas, así que por suerte se ha privilegiado esta cuestión y el proyecto ha salido votado de manera afirmativa”.

El proyecto obtuvo 46 votos positivos, contra 36 negativos y fue aprobado con modificaciones, ya que se eliminó de su texto original el artículo Nº 3 por el cual se suprimían los Juzgados de Paz ya existentes. Ahora, el proyecto deberá volver a la cámara de Senadores, donde se estima que será tratado y aprobado en las próximas semanas sin mayores dificultades, ya que en su anterior tratamiento recibió la aprobación por unanimidad de los 46 senadores.

En cuanto al desarrollo de la votación, el mandatario local sostuvo que, “por suerte todo el bloque del Frente para la Victoria apoyó el proyecto, más algunos diputados de la bancada radical, no así los legisladores del bloque del Pro que han votado en contra de nuestro proyecto con argumentos que rayan lo ridículo, porque realmente anteponer cuestiones económicas a un servicio de justicia, que es una necesidad para el Partido de La Costa me parece que es faltarle el respeto a toda una comunidad”, dijo.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO