lunes, 10 de agosto de 2009

Nutrida agenda de reuniones de Juan Pablo de Jesús con funcionarios provinciales y nacionales

Mario Oporto, ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires y Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de La Costa.

Alejandro Arlía, ministro de Economía de la Provincia.


En su paso por La Plata, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús mantuvo una agenda de reuniones con autoridades del ámbito provincial y nacional. En efecto, durante la última semana, el jefe comunal se reunió con el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlía; el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto; el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Busto Villar; y el intendente del Partido de Tigre, Sergio Massa.


Reunión con el ministro de Economía

En el marco de la aguda crisis económica que atraviesan algunos distritos del interior, el jefe comunal participó junto a sus pares bonaerenses de una reunión con el ministro de Economía de la Provincia, en un encuentro en el que se analizó la situación económica financiera del orden nacional, provincial y municipal, y se trataron los niveles de coparticipación actuales.

El jefe de la cartera económica llevó tranquilidad a los intendentes y aseguró que los niveles, si bien menores a los estimados para este año, están garantizados, así como el régimen de pago a proveedores y la finalización de las obras públicas ya licitadas y/o comenzadas.

“En lo que respecta a obras nosotros ya tenemos una muestra de que efectivamente es así, ya que hace pocos días se comenzó con la Escuela Media 2 de Santa Teresita, que era un edificio que había quedado abandonado por una conducta reprochable de una empresa; y por otro lado, ya nos han avisado también que se firmó el contrato para comenzar la obra de lo que será el nuevo acceso a San Clemente, así que en este sentido vemos que lo que nos plantea el ministro se corresponde con lo que está sucediendo en la realidad”, destacó el jefe comunal.


Reunión con el ministro de Educación

Por otra parte, Juan Pablo de Jesús se reunió con el director provincial de Cultura y Educación, Mario Oporto, para plantear inquietudes y necesidades edilicias para analizar los avances de las obras en marcha.

“Como tenemos muchos establecimientos educativos que se están construyendo y que van a estar para el próximo ciclo lectivo, pensamos qué necesitábamos para el otro ciclo lectivo y esa fue la necesidad que llevamos, al igual que llevamos la necesidad que tenemos de ampliación de establecimientos educativos que están en funcionamiento actualmente y en eso quedamos a la espera de una respuesta”, destacó el jefe comunal al tiempo que agregó que también se debatieron “temas de nombramiento y de creación de centros educativos complementarios”.


Reunión con el viceministro Salud de la Nación

En otro orden, el intendente municipal se reunió con el recientemente nombrado viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Busto Villar. Durante el encuentro el jefe comunal le planteó las necesidades de equipamiento de los hospitales de la región, y se quedó a la espera de una respuesta en este sentido.

“En lo que hace a salud, estamos en un plan de reequipamiento de todo el sistema. Hemos adquirido el equipo laparoscopico, que en los próximos días estará llegando al Partido de La Costa, y que se sumará a todo el equipamiento que hemos comprado durante este año, como unidades de traslado para transportar pacientes ambulatorios, equipos de rayos X, nuevos sillones odontológicos, electrocardiógrafos, oxímetros, respiradores, oxigenadores. En fin, toda una serie de equipos que hemos adquirido para el sistema de salud, en línea también con la puesta en marcha de la nueva organización del sistema de salud que también la hemos podido consolidar este año”, sostuvo De Jesús.


Reunión con Sergio Massa

Finalmente, el intendente municipal se reunió con su par de Tigre, Sergio Massa, y con el Secretario de Protección Ciudadana de dicho distrito, en un encuentro que tuvo como objetivo intercambiar las experiencias que ambos distritos acumulan en materia de seguridad social.

Tigre cuenta con un sistema de seguridad municipal propio, muy similar al del Partido de La Costa, dotado con cámaras de seguridad, patrullas municipales, y seguimiento GP S para patrullas y ambulancias.

“Estuvimos compartiendo las experiencias, viendo la tecnología que usan ellos, y viendo cómo tenían los protocolos de funcionamiento, un poco para enriquecernos nosotros también con su experiencia, ya que en esto todo es muy nuevo, y nosotros somos los primeros municipios que estamos emprendiendo esta manera de trabajo, que tiene que ver con involucrar al gobierno local con la cuestión de la seguridad, entonces al ser algo tan nuevo, vamos aprendiendo a medida que lo vamos haciendo”, sostuvo el intendente municipal.

Y en esta línea destacó que en las próximas semanas se prevé que la Secretaría de Control Urbano de La Costa, que tiene a su cargo el esquema del sistema de seguridad municipal, viaje a la localidad de Tigre para participar de una jornada de intercambio tendiente a potenciar las experiencias.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO