miércoles, 30 de mayo de 2012

SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA COSTA

Se llevará a cabo del 11 al 22 de junio

La Semana de la Ciencia y la Tecnología también se vivirá en el Partido de La Costa En el marco de la 10º Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se llevará a cabo del 11 al 22 de junio, la Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción, y distintas Instituciones Educativas dispondrán de distintas actividades destinada a docentes y alumnos del distrito.

En este sentido, el Director de Investigación y Desarrollo de la comuna, Fabián Martínez, adelantó que durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología, “se realizarán en nuestro distrito charlas y talleres que tendrán como temáticas a la identidad costera, los ecosistemas costeros,  humedales y  aves migratorias, el manejo ambiental costero y el cuidado del medio ambiente, Recolección clasificación y conservación de moluscos, entre otras

También manifestó que en el área Tecnológica, “se darán charlas en relación al uso de las nuevas tecnologías en el aula, charlas abiertas sobre Software libre y seguridad informática”.

Por otra parte, Martínez manifestó que en el Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente, se llevarán a cabo distintos encuentros  relacionados “con la investigación en la área de salud y ecología pesquera”.

La organización de la 10º Semana de la Ciencia y la Tecnología estará a cargo de la Coordinación Regional de Actividades Científicas,  la Municipalidad de la Costa, a través de su Secretaría de Producción,  el CIIE de  La Costa, la Universidad Atlántida Argentina, el Instituto Superior N° 89 René Favaloro,  el Instituto Inmaculada Concepción de San Clemente y el Club de Ciencias del Partido de La Costa

Dichas actividades se llevaran a cabo con disertantes de las Universidades Nacionales de La Plata y Buenos Aires, Universidad Atlántida Argentina,  el CENPAT (Centro Patagónico) - CONICET (Laboratorio de Humedales),  INIDEP, INTECH Chascomus, Club de Ciencias del Partido de La Costa,  Dirección General de Cultura y Educación y Secretaria de la Producción.

martes, 29 de mayo de 2012

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES EN EL NATATORIO MUNICIPAL

El complejo cuenta con una pileta climatizada semiolímpica de 25 x 12 metros

Pileta Climatizada de San Clemente del Tuyú A partir de mañana (30/05) empiezan las actividades en el flamante Natatorio Municipal en San Clemente, obra elegida por los vecinos en el marco del Programa Presupuesto Participativo impulsado por el intendente Juan Pablo de Jesús.

La Directora del Centro de Educación Física Nº 130, Claudia Gravano, manifestó que “estamos muy contentos de que todos lo podamos disfrutar,  y entre todos lo tenemos que cuidar”.

Las actividades que tendrán lugar en el nuevo natatorio de San Clemente, serán coordinadas de forma conjunta entre la Municipalidad de La Costa y el CEF, y estarán destinadas para deportistas y guardavidas, como así también, escuelas e instituciones.

En ese sentido, Gravano expresó que “de a poquito se va a ir incorporando a toda la comunidad, todos van a poder estar en la pileta hay lugar y día para todos, lo que pasa es que va a ser de manera gradual”.

Comienzan las actividades en la pileta de San Clemente Desde la institución se gestionó el transporte y se están firmando los convenios correspondientes para comenzar a trabajar con las escuelas primarias, en principio será con los 4tos años en horas de 45 minutos.

Para la comunidad en general hay clases de gimnasia acuática a las 8.00 hs y a las 20.00 hs, y pileta libre, a las 12:00hs y a las 21:00hs. Cabe señalar que existen cupos disponibles para ambas actividades.

El complejo cuenta con una pileta climatizada semiolímpica de 25 x 12 metros, de competición, con todos los servicios que incluyen baños y vestuarios, con sistema de calefacción, y con accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores.

Para informes e inscripción, los interesados pueden concurrir al natatorio ubicado en la Av. Naval y calle 27.

Pileta en San Clemente del Tuyú

lunes, 28 de mayo de 2012

JORNADA SOBRE "MIPYMES DE LA COSTA"

Jornada gratuita sobre financiamiento para emprendedores y empresas de La Costa

Programa Jornada “Financiamiento para Mipymes de La Costa” El próximo jueves 31 de mayo se realizará una jornada informativa sobre diferentes líneas de financiamiento destinadas a microempresarios y empresas radicadas en el Partido de La Costa.

La Jornada “Financiamiento para Mipymes de La Costa” contará con la presencia del director Provincial de la pequeña, mediana y micro empresa, Nicolás Engel, y se realizara el próximo jueves 31 de mayo de 14.00 a 17.00 horas en la Universidad Atlántida Argentina, sita en Diagonal Rivadavia Nº 515, Mar de Ajo.

El programa incluye líneas de financiamiento destinadas a micro y pequeñas empresas y ha sido adaptado a las necesidades de financiamiento detectadas por la Secretaria de Producción y Desarrollo municipal, tales como: Fuerza Productiva 3º tramo, el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), BA Innova, Línea Microcréditos del Banco Provincia y programas de la Secretaría Pyme y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación.

Jornada gratuita sobre financiamiento para emprendedores y empresas de La Costa También se presentarán casos exitosos de implementación de programas nacionales por parte de empresarios y emprendedores locales así como también se expondrán los servicios que brinda el Centro de Atención al Inversor de la Municipalidad de La Costa, con el fin de facilitar la instalación, desarrollo e implementación de nuevos proyectos de inversión en nuestro distrito.

El acceso al evento es libre y gratuito pero requiere inscripción previa, para lo cual le solicitamos que confirme su asistencia al 02246.433065 y/o a produccion@lacosta.gob.ar

Programa Jornada “Financiamiento para Mipymes de La Costa”

(Jueves 31 de Mayo – 14 a 17 hs.) - Universidad Atlántida Argentina - Diagonal Rivadavia Nº 515 Mar de Ajo.

  • 14 hs Apertura de la Jornada por autoridades presentes
  • 14.15 hs FUERZA PRODUCTIVA 3º TRAMO - FOGABA
  • 14.35 hs BA INNOVA
  • 14. 55 hs Microcréditos Banco Provincia
  • 15.15 hs Consultas
  • 15.30 hs - 15.40 Break
  • 15.40 hs Programas Sepyme: PACC - Grupos Pyme -
  • 16.15 hs Casos de éxito Jóvenes Pyme en La Costa
  • 16.35 hs Centro de Atención al inversor de la Municipalidad de La Costa
  • 16.55 hs Consultas a los oradores
  • 17.10 hs Cierre autoridades presentes

jueves, 24 de mayo de 2012

OFERTA TURÍSTICA DE LA TEMPORADA INVERNAL

La Costa participó del Salón Internacional de Turismo de Invierno

Stand del Partido de la Costa en el SITI 2012 Del 18 al 20 de mayo participó de la 2º edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno - SITI - acompañando a la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

La feria que tuvo lugar en el predio ferial de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y tiene como objetivo reunir toda la oferta turística de la temporada invernal.

El secretario de Turismo local, Rodrigo Torre se mostró entusiasta con la participación de La Costa en el stand de la provincia, y en este sentido expresó que la instancia “abre la posibilidad de poner a nuestro distrito dentro de la oferta turística nacional de todo el año”.

Durante la estadía, sostuvo Torre, “tuvimos la suerte de tener, no solamente una gran concurrencia de público, sino también de mantener contacto y diálogo con autoridades nacionales y provinciales, tanto públicas como privadas del sector”, dijo.

Desde su primera edición, el SITI se ha convertido en un encuentro obligado para los principales operadores turísticos del país, las agencias de viajes y el público que programa sus vacaciones de invierno.

Stand de la provincia de Buenos AiresAdemás, en el marco de la feria el día sábado 19 de mayo se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del año del Consorcio de Municipios Turísticos de la provincia de Buenos Aires (COTAB).

Durante el encuentro, se realizó “un balance de Semana Santa” y “de lo distintos feriados largos que hemos tenido a lo largo del año”, refirió Torre.

En este sentido, se analizó “la importancia que tienen como posibilidad de generar movimiento” así como la capacidad de “generar un movimiento en conjunto con el sector privado y de planificar acciones de promoción”.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo bonaerense “aprovechó la oportunidad para presentar a las nuevas autoridades que han asumido dentro de la Secretaría, en el área de calidad, turismo social, y asistencia de eventos” entre otras.

“Realmente fue una jornada muy intensa y muy fructífera a la vez” sostuvo el funcionario.

“Como siempre decimos, es muy importante para nuestro distrito, estar dentro de las acciones más importantes de promoción que se dan en el calendario nacional, como un destino que apuesta por todo el año y que sin lugar a dudas tiene muchas opciones y variables para seguir creciendo”, dijo.

Meyer junto a Crotto en la Salon Internacional de Turismo de Invierno

miércoles, 23 de mayo de 2012

PROGRAMA “FINANCIAMIENTO PARA MIPYMES DE LA COSTA”

Jornada gratuita sobre financiamiento para emprendedores y empresas de La Costa

Jornada gratuita sobre financiamiento para emprendedores y empresas de La Costa La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, realizará el próximo jueves 31 de mayo una jornada informativa sobre diferentes líneas de financiamiento destinadas a microempresarios y empresas radicadas en el Partido de La Costa.

La Jornada “Financiamiento para Mipymes de La Costa” contará con la presencia del director Provincial de la pequeña, mediana y micro empresa, Nicolás Engel, y se realizara el próximo jueves 31 de mayo de 14.00 a 17.00 horas en la Universidad Atlántida Argentina, sita en Diagonal Rivadavia Nº 515, Mar de Ajo.

“Financiamiento para Mipymes de La Costa” El programa incluye líneas de financiamiento destinadas a micro y pequeñas empresas y ha sido adaptado a las necesidades de financiamiento detectadas por la Secretaria de Producción y Desarrollo municipal, tales como: Fuerza Productiva 3º tramo, el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), BA Innova, Línea Microcréditos del Banco Provincia y programas de la Secretaría Pyme y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación.

También se presentarán casos exitosos de implementación de programas nacionales por parte de empresarios y emprendedores locales así como también se expondrán los servicios que brinda el Centro de Atención al Inversor de la Municipalidad de La Costa, con el fin de facilitar la instalación, desarrollo e implementación de nuevos proyectos de inversión en nuestro distrito.

El acceso al evento es libre y gratuito pero requiere inscripción previa, para lo cual le solicitamos que confirme su asistencia al (02246) 433065 y/o a produccion@lacosta.gob.ar

Programa Jornada “Financiamiento para Mipymes de La Costa”

(Jueves 31 de Mayo - 14 a 17 hs.) - Universidad Atlántida Argentina - Diagonal Rivadavia Nº 515 Mar de Ajo.

  • 14 hs Apertura de la Jornada por autoridades presentes
  • 14.15 hs FUERZA PRODUCTIVA 3º TRAMO - FOGABA
  • 14.35 hs BA INNOVA
  • 14. 55 hs Microcréditos Banco Provincia
  • 15.15 hs Consultas
  • 15.30 hs – 15.40 Break
  • 15.40 hs Programas Sepyme: PACC – Grupos Pyme -
  • 16.15 hs Casos de éxito Jóvenes Pyme en La Costa
  • 16.35 hs Centro de Atención al inversor de la Municipalidad de La Costa
  • 16.55 hs Consultas a los oradores
  • 17.10 hs Cierre autoridades presentes

martes, 22 de mayo de 2012

“DEMOCRACIA, SOBERANÍA Y RECURSOS ESTRATÉGICOS”

Se realizó la jornada en las instalaciones del Instituto Dr. René Favaloro

Director de Derechos Humanos Municipal Martín Poustis - Teniente de Fragata (retirado) Julio César Urien y la militante de la agrupación H.I.J.O.S, Marianela Galli. Con la presencia de más de 50 personas, se llevó a cabo el pasado sábado 19 de mayo, la Jornada “Democracia, Soberanía y Recursos Estratégicos”, a cargo de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa. La misma se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó Norte y contó con la disertación del Teniente de Fragata (retirado) Julio César Urien y la militante de la agrupación H.I.J.O.S, Marianela Galli.

La jornada comenzó con la proyección del documental “Los marinos del pueblo”, La jornada comenzó con la proyección del documental “Los marinos del pueblo”, dirigido por Carlos Pico y Miguel Curci. Luego, el director de Derechos Humanos municipal, Martín Poustis, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al jefe comunal, Juan Pablo de Jesús, quien “tal como lo viene haciendo la Presidenta Cristina a nivel nacional, tuvo la voluntad política de instalar en la agenda pública del Partido de La Costa discusiones en torno a temas como lo son la soberanía y los recursos estratégicos”.

Seguidamente, Marianela Galli, hija de Mario Galli (oficial de la Marina) y Patricia Flynn -ambos detenidos en la ESMA y desaparecidos en 1977 durante la última dictadura cívico-militar argentina-, y actual integrante de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.), relató su historia personal y la de su familia, y resaltó el avance en materia de Derechos Humanos y el juzgamiento a genocidas a partir de 2003.

“Con mi abuela y mis padres fuimos secuestrados y desaparecimos, a mi me entregaron a mi tía a los tres años y nunca más supe de mi familia. Al cabo de un tiempo me puse a militar en H.I.J.O.S., donde dos de los puntos principales de nuestro estatuto son: juicio y castigo a los genocidas, y otro es la reivindicación de la lucha de nuestros padres”, manifestó Galli.

Asimismo, destacó la tarea de los organismos de Derechos Humanos y “la voluntad política del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner”, que permitió que el lema “juicio y castigo” sea una realidad. “En el caso de mi familia, con la sentencia de la ESMA conseguimos que 19 represores vayan a prisión”, indicó.

“Nuestros viejos eran militantes, eran luchadores, con ideas, con valores, con sentido de patriotismo y con ganas de cambiar las cosas, entonces ahora nosotros podemos transmitirles esto a los más jóvenes, y que siempre tengan a la historia y a la lucha de los compañeros como un referente”, concluyó Marianela Galli.

Finalmente, el Teniente de Fragata (retirado), Julio César Urien, tomó la palabra y expresó su alegría por estar en el Partido de La Costa, “es un gusto estar con todos ustedes, sobre todo, con tantos jóvenes, eso nos da esperanzas y nos dice que el sacrificio no fue en vano, que hay una continuidad histórica”, indicó.

Urien destacó el rol de la militancia juvenil en los procesos políticos y sociales, “el fenómeno que generó nuestra generación, en ese momento conducida por el General Perón, con la entrega total que hicimos, abarcó a todos los sectores. Nos sentíamos consustanciados con esa lucha y queríamos cambiar la realidad”.

Julio César Urien, expresó su alegría por estar en el Partido de La Costa En ese sentido, explicó que aún hoy a sus 63 años sigue con ese espíritu y milita por la protección del recurso marítimo y la soberanía del petróleo y del territorio de las Islas Malvinas, a través de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA).

Como cierre de la Jornada, Urien explicó a través de diapositivas el rol de las Fuerzas Armadas en la actualidad, la política de defensa que hoy tiene el país y la región, “hoy, las hipótesis de conflicto en América Latina pasan por la defensa de los recursos naturales”. De este modo, enfatizó sobre la cuestión Malvinas y la recuperación, no sólo del territorio que fue usurpado, sino de la explotación y administración de los recursos que se encuentran en las islas.

Asimismo, señaló la importancia de que los municipios que cuentan con el recurso marítimo puedan generar el desarrollo del mismo, en un marco de sustentabilidad ecológica, y promoviendo políticas relacionadas a las actividades turísticas, científicas, de investigación, entre otras.

Urien manifestó que debe concientizarse a las comunidades para el cuidado de los recursos naturales e hizo hincapié en “esta oportunidad que tienen los jóvenes debe ser un tema que cada uno tome como propio. Es muy importante que tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Participaron más de 50 personas en el ISFDyT nº 89 de Mar de Ajó

PRIMER AÑO DE LA ASOCIACIÓN CELÍACA EN LA COSTA

El jueves se realizará una reunión aniversario

El jueves se cumple el primer año de la Asociación Celíaca en La Costa El próximo jueves 24 de mayo a partir de las 15 y hasta las 17 horas, se llevará a cabo en el Hospital de Mar de Ajó (entrada por la guardia, Sala Ateneo) la reunión aniversario del primer año de ACELA, Filial Mar de Ajó.

La idea es compartir la experiencia del primer año transcurrido, entregar los nuevos listados de alimentos e informar sobre la atención que necesita este trastorno alimenticio.

La reunión será abierta al público y resulta muy importante que participen no solo quienes padecen este problema, sino todos aquellos que conozcan algún caso de celiaquía, ya que la institución cuenta con la información actualizada.

lunes, 21 de mayo de 2012

ACCESO AL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Costa participó de la Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, participó de la primera asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad que tuvo lugar el último jueves 17 de mayo en la ciudad de La Plata.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y la subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración y presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad Lucía Maffrand, entre otras autoridades provinciales. Nuestro distrito participó junto a otros 104 municipios bonaerenses y representantes de diversas instituciones de la comunidad.

Durante la jornada, según refirió la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes, se abordó la problemática de la discapacidad “desde distintos ámbitos” y se presentó el trabajo “que se viene desarrollando desde el Consejo en lo que se refiere a salud, educación y transporte”.

Además, en el encuentro se firmó con el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) Cristian Manentti, un convenio de cooperación para la capacitación a personas con discapacidad intelectual para el acceso al empleo.

Brenes destacó el “saldo sumamente positivo”, y sostuvo que la instancia “expresa el compromiso de la provincia de bajar a los distintos municipios los programas a los que se puede acceder y las líneas sobre las que se va a trabajar”.

La Costa participó de la Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad

viernes, 18 de mayo de 2012

FORTALECIMIENTO Y REIVINDICACIÓN DEL ROL DE LA MUJER

El proyecto cuenta con un total de 5 encuentros en forma de talleres

“Primer Taller de Fortalecimiento y Reivindicación del Rol de la Mujer” en el Centro Comunitario del barrio Parque Golf El miércoles 17 se realizó el “Primer Taller de Fortalecimiento y Reivindicación del Rol de la Mujer” en el Centro Comunitario del barrio Parque Golf. El proyecto cuenta con un total de 5 encuentros en forma de talleres.

El proyecto cuenta con un total de 5 encuentros en forma de talleres. En la jornada inaugural participó el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, el director de Acción Social, Javier Vicente, y la coordinación estuvo a cargo de Nilda Gordillo, Romina Saucedo y María Rosa Ríos que se desempeñan en los centros comunitarios de zona centro.

“A partir del trabajo de campo que veníamos haciendo, nos pareció que era importante elevar  la autoestima de la mujer y fortalecer el mismo, ya que creemos y somos conscientes que cuentan con las herramientas” expresó María Rosa  Ríos del Centro Comunitario Parque Golf.

Gordillo Nilda resaltó que “el  95 % de las mujeres relevadas en Santa Teresita y Mar del Tuyú no es que le falta la autoestima sino que la dejan de lado por su familia”.

El director de Acción Social expresó: “es la idea del intendente Juan Pablo de Jesús empezar a trabajar descentralizadamente desde la Secretaria de Desarrollo Social, trabajar desde una mirada preventiva y una de las estrategias son los talleres”.

Se realizó el primer Taller de Fortalecimiento y Reivindicación del Rol de la Mujer

miércoles, 16 de mayo de 2012

FORO LATINOAMERICANO DE MARKETING TURÍSTICO

Importante concurrencia de especialistas y funcionarios del sector nacional e internacional

La Costa presente en el Segundo Foro Latinoamericano de Marketing Turístico Los días 9 y 10 de mayo bajo el lema “Generando demanda con un modelo integrado a las nuevas tecnologías” se llevó adelante en Cancillería, en la Ciudad de Buenos Aires, el Segundo Foro Latinoamericano de Marketing Turístico (MARKTUR FORUM) con una importante concurrencia de especialistas y funcionarios del sector nacional e internacional.

Organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Destino Argentina y la consultora Iggy Travel, la apertura oficial estuvo a cargo del ministro de Turismo Enrique Meyer y el presidente de la CAT Oscar Ghezzi, y se dieron cita autoridades del sector público, privado, académico y medios de prensa.

Organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), El secretario de Turismo local, Rodrigo Torre, expresó su agradecimiento tanto al secretario de Turismo provincial Ignacio Crotto como al ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer por “permitirle a nuestro destino tener un espacio dentro del Foro internacional”.

En este sentido, destacó que “valoramos profundamente estos encuentros que nos permiten no sólo intercambiar experiencias con colegas y amigos de diferentes destinos turísticos sino también analizar el rol preponderante que van adquiriendo las nuevas tecnologías, los futuros escenarios y desafíos por los cuales atravesará el sector y las nuevas herramientas de marketing tendientes a potenciar y a captar nuevos mercados”.

Refirió asimismo que “la gestión y la impronta que le ha dado el intendente Juan Pablo de Jesús al Turismo lo ratificamos mediante el desarrollo y puesta en marcha de nuestro primer plan de marketing turístico ‘365 integrarnos para crecer’ el cual fue diseñado de una manera totalmente participativa y con un objetivo claro: posicionarnos como uno de los principales destinos turísticos de todo el año que ofrece nuestro país”.

2º EDICIÓN DEL SITI

La Costa promocionará su oferta turística en el Salón Internacional de Turismo de Invierno

La Costa promocionará su oferta turística en el Salón Internacional de Turismo de Invierno La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaria de Turismo, participará en la 2º edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno - SITI, acompañando a la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo organiza por segundo año consecutivo el SITI 2012, muestra que concentra toda la oferta turística para la temporada invernal y que se realizará desde el 18 al 20 de mayo en el predio ferial de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta feria convoca a más de veinte mil visitantes y tres mil profesionales del sector, lo que la convierte en un encuentro obligado para los principales operadores turísticos del país, las agencias de viajes y el público que programa sus vacaciones de invierno.

El Secretario de Turismo del Partido de La Costa, Rodrigo Torre, consideró de suma importancia acompañar a la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en esta segunda edición de SITI; “con el objeto de acercar al sector profesional y el público, a nuestra amplia y variada oferta de opciones  turísticas con la que contamos  en esta época del año”.

Además agregó que “la puesta en marcha de feriados largos durante todo el año sumado a las vacaciones de invierno, permiten no solamente a nuestro destino sino a toda la oferta turística, generar un mayor movimiento de esta actividad y nuestras economías locales. La Costa, gracias al compromiso de nuestro intendente y del sector privado, trabaja para consolidar un destino turístico para cualquier época del año”.

En SITI participarán empresas de servicios, de alojamiento y transporte para promocionar su oferta de la temporada invernal.

Además se harán presentes las distintas provincias acompañadas por los municipios y las distintas localidades turísticas presentando también su oferta para esta temporada.

martes, 15 de mayo de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS SE REUNIÓ CON EDILES DE LA REGIÓN PARA DELINEAR ACCIONES EN CONJUNTO

El intendente mantuvo un encuentro con Juan Pablo García y Mario Cuneo

Juan Pablo de Jesús en la Central de Video vigilancia El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió ayer (14/05) con los concejales Juan Pablo García de Dolores y Mario Cuneo de Ayacucho con el norte puesto en la regionalización.

El mandatario municipal expresó: “estuvimos viendo temas que hacen a la regionalización y cuestiones que hacen al esquema de la seguridad que llevamos ya implementando desde el 2008”.

En relación con la seguridad, el intendente mostró y explicó el funcionamiento de la Central de Video-vigilancia.

“Estuvimos dando detalles del sistema, para ver si cada uno de los integrantes de la reunión, pueden implementarlo en los lugares donde están gestionando”explicó.

“Seguramente trabajaremos en conjunto cuestiones no sólo que hacen a la seguridad, con todo lo que tiene que ver con nuestra experiencia y cuestiones técnicas de cómo implementar esto en cada distrito, sino también cuestiones de producción” concluyó de Jesús.

El edil de Ayacucho resumió: “fue una visita muy buena, ya que teníamos antecedentes de lo que estaban haciendo acá en el municipio de La Costa, Juan Pablo me ha invitado a participar y lo hice ya que  en mi distrito se están dando muchos hechos de inseguridad y generan preocupación en la gente”.

COMENZÓ EL PROGRAMA MUNICIPAL “PASEN Y VEAN”

Lleva adelante a través de las Direcciones de Inclusión Juvenil y de Cultura y Educación municipal

Lleva adelante a través de las Direcciones de Inclusión Juvenil y de Cultura y Educación municipal La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, informa que se puso en marcha el programa municipal “Pasen y Vean” que consiste en llevar el teatro y el circo a las escuelas primarias de todo el distrito a través de un espectáculo innovador, divertido, y con un contenido reflexivo para los chicos.

El programa se lleva adelante a través de las Direcciones de Inclusión Juvenil y de Cultura y Educación municipal, y tiene como objetivo rescatar el potencial didáctico y transformador de estas disciplinas a través de prácticas creativas, liberadoras y fundamentalmente, accesibles a la apropiación comunitaria.

“Es una nueva incursión en las escuelas desde otro lugar, desde lo lúdico, y mostrando esto del circo como una forma de participar y de activar lo que es la creatividad”, sostuvo el director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores

“A través del juego y de la fantasía que conlleva el circo, la idea es que se puedan canalizar un montón de cosas, y se pueden crear proyectos creativos en la comunidad”, agregó.

Pasen y Vean comenzó a mediados de abril (en las EPB Nº 1 y Nº2 de San Clemente), y ayer lunes, con funciones de circo y teatro en la escuela Nº 4 de Santa Teresita y en la escuela Nº 3 de Las Toninas, para continuar con su recorrido en los próximos meses en todo el distrito. 

A continuación se detalla el cronograma:

08/06

  • Mañana - 8.30 hs. EPB Nº 8 - Mitre y Santa Fe - Mar de Ajó
  • Mañana -  10.30 hs. - EPB Nº 9 - Montevideo 551 - Mar de Ajó
  • Tarde - 13.30 hs. - EPB Nº 9 - Montevideo 551 - Mar de Ajó
  • Tarde - 15.30 hs. EPB Nº 8 - Mitre y Santa Fe - Mar de Ajó

13/08

  • Mañana - 8.30 hs. - EPB Nº 10 - Espora 1734 - Mar de Ajó
  • Mañana - 10.30 hs. - EPB Nº 12 - Libres del Sur 1100 - Mar de Ajó
  • Tarde - 13.30 hs.  - EPB Nº 12 - Libres del Sur 1100 - Mar de Ajó
  • Tarde - 15.30 hs. - EPB Nº 10 - Espora 1734 - Mar de Ajó

14/09

  • Mañana - 8.30 hs. - EPB Nº 5 - Calle 124 Nº 325 - Santa Teresita
  • Mañana - 10.30 hs. - EPB Nº 6 - Calle 3 Nº 7447 - Mar del Tuyú
  • Tarde - 13.30 hs. - EPB Nº 6 - Calle 3 Nº 7447 - Mar del Tuyú
  • Tarde - 15.30 hs. - EPB Nº 5 - Calle 124 Nº 325 - Santa Teresita

15/10

  • Mañana - 8.30 hs. - EPB Nº 11 - Sgo. del Estero 4983 - La Lucila
  • Mañana - 10.30 hs. - EPB Nº 7 - Catamarca 1251 - San Bernardo
  • Tarde - 13.30 hs. - EPB Nº 7 - Catamarca 1251 - San Bernardo
  • Tarde - 15.30 hs. - EPB Nº 11 - Sgo. del Estero 4983 - La Lucila

09/11

  • Mañana - 8.30 hs. - EPB Nº 13 - Calle 45 Nº 1384 - Santa Teresita
  • Mañana - 10.30 hs. - EPB Nº 14 - San Juan 545 - Aguas Verdes
  • Tarde - 13.30 hs. - EPB Nº 14 - San Juan 545 - Aguas Verdes
  • Tarde - 15.30 hs. - EPB Nº 13 - Calle 45 Nº 1384 - Santa Teresita
Se puso en marcha el programa municipal "Pasen y Vean"

JUAN PABLO DE JESÚS SE REUNIÓ CON LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con los consultores previo al inicio del “Primer Taller de Definición de Escenarios”

El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con los consultores previo al inicio del “Primer Taller de Definición de Escenarios” El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con consultores de la Federación Argentina de Municipios (FAM) previo al inicio del “Primer Taller de Definición de Escenarios” del Plan Estratégico municipal que tuvo lugar el último viernes (11/05) en la Universidad Atlántida Argentina.

En la ocasión, el mandatario local se reunió con el equipo de técnicos y especialistas de la FAM, quienes le transmitieron “todo el trabajo que se viene realizando hasta la fecha y le detallaron cuestiones que se van a realizar durante este año” durante los talleres, según explicó el nuevo director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, que también participó del encuentro. 

El Intendente por su parte, agregó Scipioni, “recepcionó todo este trabajo y celebró el inicio de esta instancia de participación, que busca generar un espacio donde construir en conjunto, en un ida y vuelta con diferentes actores, lo que queremos para el futuro de nuestro Partido”.

Cabe destacar que el taller que tuvo lugar en la Universidad Atlántida Argentina de Mar de Ajó contó con la participación de un importante marco de vecinos, y en la ocasión se trabajó sobre temas vinculados a  construcción y ordenamientos urbanos, turismo, sector industrial y manufacturero, y actividad comercial, entre otros.

Las reflexiones surgidas en el marco de esos debates serán ahora “elaboradas por los consultores, quienes se llevaron todo ese material para empezar a delinear algunas de las ideas de los vecinos acerca de qué Partido de La Costa queremos para el futuro.

Cabe mencionar que el proyecto fue iniciado a principios del año 2008 por el intendente Juan Pablo de Jesús, y fue aprobado por Convenio entre la FAM y la Municipalidad de La Costa, en 2010.

sábado, 12 de mayo de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS: RESUMEN SEMANAL DE GESTIÓN

Actividades públicas realizadas por el intendente durante la semana

Juan Pablo de Jesús en entrega de anteojos del programa Ver para Crecer El intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con el equipo de la Secretaría de Obras Públicas, en donde se presentó un sistema de control y seguimiento de las construcciones municipales, también tuvo una reunión con la titular de ANSES de Santa Teresita donde se hincapié sobre los requisitos de la Asignación Universal por Hijo.

Juan Pablo de Jesús en acto de firma de escrituras de viviendas del Partido de La Costa En lo que respecta a la educación, el intendente firmó un convenio de colaboración  con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó, para que alumnos de las carreras de “Gestión Cultural” y “Economía Social en Contexto Rural” puedan desarrollar tareas de investigación.

Durante la semana se entregaron los anteojos del programa municipal “Ver para Crecer”, a chicos con problemas oftalmológico, lo que permite que el niño tenga un mejor desarrollo en sus actividades, y sobre todo en la educación:

“Esto es muy importante porque tiene que ver con el desarrollo en lo que hace a la educación, ya que hay chicos que no avanzan en la escuela producto de los problemas de visión”, señaló el intendente.

Juan Pablo de Jesús recorriendo la obra de Cold Fusion en el polo industrial de La Costa Por otro lado, Juan Pablo de Jesús encabezó el acto de firma de 66 escrituras de viviendas del Partido de La Costa junto representantes de la Escribanía General de Gobierno.

Por último recorrió las instalaciones el predio del ex “Paddle 10 +10” de Mar de Ajó, dónde actualmente se llevan las obras para la construcción del primer Centro de Mediano Rendimiento Deportivo Municipal. Además, visitó la obra de Cold Fusion en polo industrial de La Costa.

Videos relacionados:

Juan Pablo de Jesús entregó anteojos del programa municipal “Ver para Crecer”.

Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de Cold Fusion en el Polo Industrial de La Costa.

Juan Pablo de Jesús visitó el Centro de Mediano Rendimiento Deportivo.  

jueves, 10 de mayo de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS SE REUNIÓ CON LA TITULAR DE ANSES DE SANTA TERESITA

El ejecutivo municipal se reunió con la titular de Anses Santa Teresita, para delinear el trabajo mancomunado

Juan Pablo de Jesús se reunió con Karina Di Francesco - Jefa de UDAI Santa Teresita El intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo una reunión con la jefa de la UDAI de Santa Teresita, Karina Di Francesco, con el objetivo de programar políticas en conjunto desde el área de Desarrollo Social en beneficio de la comunidad.

La reunión tuvo que ver con la certificación de las libretas de la Asignación Universal por Hijo y sobre el trabajo conjunto que se realizará con el municipio y la Secretaría de Desarrollo Social y de Salud, a los efectos de que se cumplimenten aquellas personas que todavía no han hecho todos los requisitos que correspondan a la libreta para cobrar la asignación universal por hijo.

La idea de la propuesta es “hacer el rastrillaje de aquellas personas que están cobrando la Asignación y todavía no han cumplimentado el requisito de la Libreta en cuanto a salud y educación”, continuó.

Actualmente, hay en el distrito entre 5 mil y 7 mil titulares menores, “es decir que estamos hablando de un poco menos de gente. Alrededor de 3 mil padres que reciben esta ayuda para sus hijos, aunque las cantidades va fluctuando”.

El ejecutivo municipal se reunió con la titular de Anses Santa Teresita para delinear el trabajo mancomunado Con el correr de los años aseguran desde la entidad que la demanda del plan, “disminuyó de modo que eso indica que hay más trabajo regularizado y que las asignaciones realmente llegan a quienes lo necesitan y cumplen con los requisitos de la ley”.

Por otra parte, di Francesco, indicó que este año se realizará también la entrega de netbooks a los alumnos que ingresan a primer año.

“Vamos a tener una reunión esta semana respecto de la computadoras 2012, que no serán solo para los ingresantes sino que también se tiene en cuenta a los alumnos que se han cambiado de escuela y no han tenido, de donde venían, la posibilidad de tener esta herramienta”.

Para culminar, y en pos de completar la información de los trabajos que se realizan, la Jefa de la UDAI, comentó que “estamos haciendo un operativo de certificados escolares. Este principio de igualdad buscará que todos los chicos estén escolarizados y exigirá a todos los padres que cobran alguna asignación tengan la obligación de presentar los certificados”.

miércoles, 9 de mayo de 2012

MEJORAS EN LOS BARRIOS

La Unidad de Gestión Municipal de Costa del Este realiza tareas en el barrio La Reserva

La Unidad de Gestión Municipal de Costa del Este realiza tareas en el barrio La Reserva El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Costa del Este, Claudio Pombo, informó que actualmente las tareas se concentran en el barrio La Reserva “sin descuidar el resto de la localidad”.

En este sentido, explicó Pombo, se está “poniendo especial hincapié en la Reserva, organizando el tema de los cestos de residuos, hablando con los vecinos” y fundamentalmente, “estamos trabajando en conjunto entre la Municipalidad y la policía respecto a la seguridad en obras particulares”, dijo.

Actualmente, refirió Pombo, La Reserva “es uno de los principales centros donde estamos abocando las tareas” obstante, remarcó  que ello se realiza “sin descuidar desde luego el resto de la localidad”.

Y en este sentido, señaló que están “trabajando en las calles y en la reparación de luminarias”, como es habitual.  

CAPACITACIÓN EN CONFECCIÓN INDUSTRIAL TEXTIL

Las clases están destinadas a todos los vecinos del partido de La Costa

Capacitaciones en en Polo Textil La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que comenzarán cursos de capacitación sobre confección industrial textil.

Las clases están destinadas a todos los vecinos del partido de La Costa con más de dos años de residencia. El adiestramiento formará a los alumnos en el manejo de máquinas industriales para la confección de indumentaria o calzado.

Los cursos tienen dos niveles y los cupos son limitados.

Inicio:

  • Martes 22 de mayo de 2012

Días y Horarios de cursada:

  • Nivel Inicial - Martes  de 13:30 a 17:30
  • Nivel Superior - Jueves de 13:30 a 17:30

Lugares de Inscripción:

  • Personalmente en la Secretaria de Producción y Desarrollo Costanera 8001, o en el Polo Textil   Ruta interbalnearia, kilómetro 340,5 Partido de La Costa. De Lunes a viernes de  9 a 13.30 horas.

EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

Finalizó la obra de remodelación de la Plaza Eva Perón en Villa Clelia

Plaza Eva Perón de Villa Clelia Secretaría de Obras Públicas, informó que han culminado los trabajos de remodelación y embellecimiento de la Plaza Eva Perón, ubicada en calle Azopardo esquina Mármol, del barrio de Villa Clelia.

Esta obra se dio en el marco de la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos en el distrito que impulsa desde su gestión, el intendente Juan Pablo de Jesús.

Cabe destacar que esta infraestructura había quedado en tercer lugar en la votación del Presupuesto Participativo 2010. Sin embargo, el Jefe comunal se comprometió a llevar adelante esta obra elegida por los vecinos del barrio de la zona sur.

“Todo lo que tiene que ver con el espacio público, más allá de que mejora el lugar que todos disfrutamos, también tiene mucho que ver con nuestra producción que es el turismo, que nosotros vamos a presentar una mejor ciudad para que cuando vengan nuestros visitantes les den ganas de seguir visitándonos”, manifestó el intendente.

Finalizó la obra de remodelación de la Plaza Eva Perón en Villa Clelia

lunes, 7 de mayo de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS ENTREGÓ ANTEOJOS DEL PROGRAMA MUNICIPAL “VER PARA CRECER”

Juan Pablo de Jesús entregó anteojos a chicos con problemas oftalmológicos

Juan Pablo de Jesús en entrega de anteojos del programa municipal "Ver para Crecer" En el marco del programa municipal Ver para Crecer, el intendente Juan Pablo de Jesús concretó hoy (7/05) una nueva entrega de anteojos a niños y niñas con problemas oftalmológicos.

Ver para Crecer es un programa municipal que surgió por iniciativa del Intendente Juan Pablo de Jesús, para dar respuesta a las distintas patologías oftalmológicas detectadas en los controles de salud del Programa Integral de Atención implementado en nuestro distrito a partir de 2010 en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

El municipio fue reconocido en 2011 con el 1° Premio Provincial a la Calidad Además del diagnóstico y la derivación a los centros de salud, en los casos de disminución de la agudeza visual, el programa provee anteojos correctivos.

La iniciativa tiene como objetivo realizar un control oftalmológico a todos los chicos que se encuentren cursando el primer grado en las escuelas públicas del Partido, con el fin de detectar patologías, diagnosticar y en los casos en que sea necesario brindarles tratamiento, además de la entrega de anteojos.

“Esto es muy importante porque tiene que ver con el desarrollo en lo que hace a la educación, ya que hay chicos que no avanzan en la escuela producto de los problemas de visión”, señaló el intendente.

Al mismo tiempo, recordó que por el trabajo desarrollado dentro del Programa Integral de Atención de la Salud en la Asignación Universal por Hijo, el municipio fue reconocido en 2011 con el 1° Premio Provincial a la Calidad.

Juan Pablo de Jesús entregó anteojos a chicos con problemas oftalmológicos

viernes, 4 de mayo de 2012

TRÁMITES DE DOCUMENTACIÓN

El Consulado de Bolivia volverá al Partido de La Costa

El Consulado de Bolivia volverá al Partido de La Costa El Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia llegará al Partido de La Costa el próximo 19 de mayo, a partir de las 8.00 horas, en las instalaciones del Palacio Municipal, ubicado en Costanera 8001 de Mar del Tuyú. Se realizarán trámites de documentación, se otorgarán turnos para Migraciones y formularios de antecedentes argentinos.

Cabe destacar que desde el consulado se tramitan dos tipos de documentación, una para obtener el DNI del país de origen, para la cual se necesitan obtener antecedentes de Bolivia, certificado de nacimiento, cedula de identidad, carnet  y carta de nacionalidad. Por otra parte, se puede tramitar la doble nacionalidad.

En este ocasión, se tramitarán también turnos para Migraciones y los formularios de antecedentes argentinos.

Para más información comunicarse al  02257 15 588623 - 02257 15 613910 con el señor Ronald Espinoza o por mail a aquibolivia@hotmail.com.

SERVICIO DE PEDIATRÍA

Amplió su atención en Mar del Tuyú y Santa Teresita

El servicio de pediatría amplió su atención en Mar del Tuyú y Santa Teresita El servicio de pediatría amplió sus días y horarios de atención en el centro de salud de Mar del Tuyú y en el centro comunitario del barrio Las Quintas de Santa Teresita.

Desde abril, en Mar del Tuyú, el servicio de pediatría se extendió de dos a cuatro días a la semana, y en Santa Teresita, de uno a tres, a partir de la incorporación de la pediatra Liliana Muñoz.

La medida, según explicó el jefe del servicio de pediatría municipal, Mathías de Jesús, se tomó como respuesta a una necesidad de la comunidad. “Había mucha población pediátrica y se decidió ampliar el servicio en esas localidades”, señaló.

“El servicio está en permanente crecimiento” agregó de Jesús, y en este sentido recordó que el año pasado “se incorporaron varios pediatras y médicos generalistas, no solamente como refuerzo de guardias sino y fundamentalmente en los centros comunitarios”, donde se concentra una gran demanda.

jueves, 3 de mayo de 2012

CAPACITACIÓN EN MANEJO DE MÁQUINAS INDUSTRIALES

Comienza la capacitación sobre confección industrial textil

Juan Pablo de Jesús en la capacitación de indumentaria del calzado en el polo textil de La Costa Comenzarán los cursos de capacitación sobre confección industrial textil. Las clases están destinadas a todos los residentes del partido de La Costa con más de dos años de antigüedad y servirán para la capacitación en el manejo de máquinas industriales para la confección de indumentaria o calzado.

Los cursos tienen dos niveles y los cupos son limitados.

  • Inicio - Martes 22 de mayo de 2012

Días y Horarios de cursada:

  • Nivel Inicial - Martes  de 13:30 a 17:30
    Nivel Superior - Jueves de 13:30 a 17:30

Lugares de Inscripción:

  • Personalmente en la Secretaria de Producción y Desarrollo Costanera 8001, o en el Polo Textil  Ruta interbalnearia, kilómetro 340,5 Partido de La Costa. De Lunes a viernes de  9 a 13.30.

65º ANIVERSARIO DE CLYFEMA

El Presidente del HCD participó de acto por el 65° Aniversario de CLYFEMA

El Presidente del HCD participó de acto por el 65° Aniversario de CLYFEMA El presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Ricardo Daubagna participó del acto en ocasión de celebrarse el 65 aniversario de la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó que tuvo lugar en la sede social de dicha institución.

En el acto, se entregaron reconocimientos a ex presidentes, funcionarios y empleados de la Cooperativa y se inauguró además el Centro de Gestión de FEDETUR.

En la ocasión, Daubagna expresó su beneplácito y agradecimiento:

“Deseo agradecer la invitación, los reconocimientos hacia mi persona y para con la Municipalidad y quiero felicitar al Consejo de Administración y a todo el personal por el trabajo que hacen en la zona sur, brindando buen servicio y atendiendo todas las necesidades de la gente”.

Y agregó en este sentido que, “son pocas las instituciones que pueden festejar 65 años de vida. Esta lo hace y es un orgullo para nuestro Partido y la región que siga creciendo año tras año”.

Asumimos, expresó su alegría por la apertura del Centro de Gestión de de FERDETUR en Mar de Ajó, y en este sentido instó a “trabajar para que aquellos sectores que no tiene acceso al crédito, o no tienen tarjetas de crédito o débito, puedan tener la posibilidad de vacacionar abonando a través de las Cooperativa. Se que están trabajando en esto y ojala pronto se concrete”.

miércoles, 2 de mayo de 2012

TURISMO EN LA COSTA

El feriado puente movilizó cerca de 100 mil turistas en el Partido de La Costa

El feriado puente movilizó cerca de 100 mil turistas en el Partido de La Costa La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, informa que nuestro distrito fue visitado por 98.250 personas, en el marco del fin de semana largo del Día del Trabajo.

Esta cifra significa un aumento del 170% en relación al mismo periodo del año 2009 (último antecedente), teniendo en cuenta que el 1º de mayo es un feriado no  trasladable.

La ocupación promedio de la capacidad hotelera fue del 35 por cientoAdemás, la ocupación promedio de la capacidad hotelera fue del 35 por ciento a lo largo de estos cuatro días.

Además, se pudieron observar picos en el alojamiento hotelero en las localidades de San Clemente y San Bernardo (con algunos hoteles al 100%), en Costa del Este, Lucila del Mar y Costa Azul promediando el 70%; y en Santa Teresita, promediando el 65%.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO