lunes, 21 de mayo de 2012

ACCESO AL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Costa participó de la Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, participó de la primera asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad que tuvo lugar el último jueves 17 de mayo en la ciudad de La Plata.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y la subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración y presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad Lucía Maffrand, entre otras autoridades provinciales. Nuestro distrito participó junto a otros 104 municipios bonaerenses y representantes de diversas instituciones de la comunidad.

Durante la jornada, según refirió la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes, se abordó la problemática de la discapacidad “desde distintos ámbitos” y se presentó el trabajo “que se viene desarrollando desde el Consejo en lo que se refiere a salud, educación y transporte”.

Además, en el encuentro se firmó con el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) Cristian Manentti, un convenio de cooperación para la capacitación a personas con discapacidad intelectual para el acceso al empleo.

Brenes destacó el “saldo sumamente positivo”, y sostuvo que la instancia “expresa el compromiso de la provincia de bajar a los distintos municipios los programas a los que se puede acceder y las líneas sobre las que se va a trabajar”.

La Costa participó de la Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO