miércoles, 7 de octubre de 2015

“NUESTRO DESAFÍO ES SEGUIR GENERANDO OPORTUNIDADES”

Juan Pablo de Jesús, intendente de La Costa, entregó títulos intermedios de la UBA a los estudiantes de Ciencias Económicas en La Costa. Allí reafirmó su voluntad de “continuar con la revolución educativa”.

Juan Pablo de Jesús junto a estudiantes de la carrera de Ciencias Económicas que la UBA dicta en La CostaEn la entrega de títulos intermedios a estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús reafirmó su voluntad de “continuar con la revolución educativa”.

“Tenemos 46 carreras para estudiar en el Partido de La Costa pero no estamos conformes, queremos tener más carreras”, aseveró de Jesús al tiempo que informó que, para el próximo año, se incorporarán a la oferta educativa de nivel superior las carreras de trabajo social, ingeniería y el profesorado en artes visuales.

El jefe comunal reafirmó su compromiso con la educación y formación profesional en el distrito“La apuesta a futuro es que la educación siga creciendo en La Costa, sabemos que es una herramienta extraordinaria de transformación social que genera no solamente igualdad, sino que genera herramientas para que nuestros jóvenes puedan afrontar todos los desafíos que tiene la vida”, aseguró el mandatario local.

“Nosotros queremos una juventud que esté fortalecida, una juventud sana, que tenga planes de vida, que sepa que se puede realizar en el Partido de La Costa” continuó y precisó, en referencia a la matrícula de estudiantes de carreras universitarias y terciarias, que ya son cuatro mil las oportunidades que se generaron para vencer al desarraigo.

El jefe comunal expresó su deseo de que “los jóvenes se realicen en nuestro distrito”, para que “cuando terminen sus estudios estén pensando qué van a estudiar y no dónde van a estudiar”.

“Nosotros queremos seguir llevando adelante esta revolución educativa que hemos realizado en el Partido de La Costa, ir por más y convertir al Partido de La Costa en un polo educativo a nivel país”, concluyó.

Una de las profesoras de la sede costera de la casa de altos estudios, Andrea Rebecchi, destacó lo positivo de que los estudiantes no deban abandonar su lugar para estudiar y dijo: “es maravilloso y se ve en la respuesta de los chicos”.

En este sentido, explicó: “Económicamente no todas las familias tienen la posibilidad de mandar a un hijo a estudiar, y aunque tengan la posibilidad, no es lo mismo que el chico esté solo en un ambiente que no conoce que viviendo en su comunidad y junto a su familia”.

Chiara Pereyra, una de las estudiantes que recibió el reconocimiento, manifestó su satisfacción por “tener un título que certifica nuestros estudios”. “Es muy importante para nosotros y es un empujón para lo que nos falta para terminar la carrera”.

En la ocasión, el intendente hizo entrega -a más de 20 jóvenes costeros- de los títulos intermedios que brinda la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA a quienes hayan aprobado las primeras doce materias de la carrera.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO