jueves, 8 de octubre de 2015

CONGRESO INTERNACIONAL DE SOCORRISMO Y SALVAMIENTO

Tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en las instalaciones del Club Social y Deportivo Mar de Ajó. Este es el segundo congreso que se celebra en el partido de La Costa.

Congreso de Socorrismo y Salvamiento acuático en Mae de AjóLa Costa será sede del II Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo. El evento, organizado por la Universidad Atlántida Argentina, tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en las instalaciones del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, ubicado en Lebensohn 253.

Durante las jornadas se desarrollarán actividades destinadas a guardavidas, bomberos, socorristas, enfermeros, médicos y paramédicos, así como a profesores, licenciados y estudiantes de educación física y escuelas de guardavidas.

Este año el congreso, organizado desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Atlántida Argentina, tendrá como eje principal “La prevención como base para el primer respondiente”.

Las actividades estarán orientadas desde la información, capacitación y tecnología, hacia la formación del individuo. Las mismas buscarán instruir a los participantes en los nuevos protocolos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de la American Heart Association (AHA), así como en las nociones básicas para la utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

La apertura del evento tendrá lugar el viernes 9 de octubre, a las 12.30 horas, en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó. Mientras que el cierre, con actividades en el mar, se hará el domingo 11 de octubre, de 14 a 17 horas, en playa y calle Marano.

Para informes e inscripción comunicarse telefónicamente con la sede Mar de Ajó de la UAA al (02257) 42-0338, dirigirse a Diag. Rivadavia Nº515 o a través de la web: atlantida.edu.ar.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO