viernes, 9 de octubre de 2015

FIN DE SEMANA LARGO LLENO DE ACTIVIDADES

Recreación, eventos culturales, jornadas deportivas, paseos feriales y un vasto paisaje natural forman parte de los atractivos que tiene La Costa para disfrutar y recorrer turistas y vecinos.

11187800_10153278128521882_9024674884720907063_oEl ansiado fin de semana largo de octubre llegó y la Municipalidad de La Costa preparó un sinfín de actividades recreativas para que, visitantes y vecinos, disfruten de tres días inolvidables.

Durante el primer día de descanso, turistas y vecinos podrán participar en la Casa Taller de Costa del Este (Las Gardenias 673), a partir de las 19 horas, del ciclo cultural Charlas de Café. En esta ocasión presenta “El arte de la payada: Patrimonio Cultural del Mercosur”, con el acompañamiento de reconocidos payadores.

Más tarde, a partir de las 21, se presentará -de forma libre y gratuita- la obra de la Comedia Municipal de Teatro: Al sexo lo que es del sexo. Será en el Teatro del Sol, ubicado en Chiozza Nº2047 de San Bernardo.

El sábado y domingo se vivirán en la Plaza Pereira de San Clemente, con motivo del 30º aniversario de la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº1 de Bellas Artes, dos jornadas donde el baile, la música y el arte serán los protagonistas. En el cronograma que tiene previsto la institución se destacan las presentaciones de la banda Arbolito, el sábado a las 22.30, y el domingo a partir de las 21.50 la de Ignacio Copani.

La Feria Pulpo es otra opción a tener en cuenta durante los días sábado y domingo. En Santa Teresita estará abierta de 15 a 20 -en Costanera y 34-, y, en San Bernardo, de 16 a 21 horas en calle San Juan casi esquina San Bernardo. La feria productiva propone un paseo, para toda la familia, con stands de emprendedores de variados rubros, sorteos, juegos inflables y espectáculos en vivo.

centros_comerciales_31También se llevará a cabo en esta fecha, 10 y 11 de octubre, el primer encuentro de Carrovelismo. A partir de las 10 horas, en las playas de San Clemente, se desarrollará el evento que contará con la participación de pilotos invitados y locales.

A partir del sábado y hasta el lunes, quienes sean gustos por el arte, tendrán la oportunidad de visitar, con acceso libre y gratuito en la Carabela de Santa Teresita, la muestra de arte joven “Andando tenemos Patria”. Es organizada por estudiantes de las escuelas secundarias del distrito.

carabela_1El domingo, a partir de las 19 horas, se presentará -en el mismo espacio- la intervención artística “Tierra de nadie”, de la artista plástica Diana Bainotti, en homenaje a los pueblos originarios.

Para los amantes de la pesca, el domingo se realizará en San Clemente un concurso de apertura de temporada de la corvina negra, que otorga un total de 25 mil pesos en premios y artículos de pesca. La competencia se desarrollará desde Av. II, hacia el sur, en el horario de 9 a 14 horas.

laberinto_2En línea con la propuesta deportiva, es preciso recordar todas las actividades que la geografía costera permite practicar: sandboard, surf, kayak, kitesurf, motonáutica, canotaje, remo, trekking y ciclismo, entre otras tantas que forman parte de las posibilidades que ofrece el distrito.

La Costa es un destino que tiene muy presente a los más jóvenes y es pensando en ellos que dispuso un circuito de skate-parks ubicados en las localidades San Clemente, Las Toninas, San Bernardo y La Lucila.

mundo_marino_1Por su parte, la localidad de Las Toninas ofrece también -para el domingo 11- una jornada multicultural. En la plaza Malvinas Argentinas, a partir de las 15 horas, se podrá disfrutar de talleres municipales, bandas invitadas, artistas locales, puestos gastronómicos y de la presentación de Bastoneras.

Estas propuestas para el fin de semana largo se suman a los habituales atractivos que ofrece La Costa, como son la visita al oceanario Mundo Marino, a las Termas Marinas, al Laberinto de Las Toninas y a los museos de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

bingosTambién es posible degustar una extensa variedad gastronómica, que pone sobre la mesa de los comensales platos de primera categoría; divertirse en las salas de bingo y tragamonedas y palpitar estrenos en los confortables cines 2D y 3D que disponen el partido en su extensión.

Para conocer con mayor profundidad las alternativas que ofrece el distrito en materia de turismo, puede consultar a la página web de La Costa.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO