jueves, 8 de octubre de 2015

“HEMOS LOGRADO LA UNIÓN DE LOS PESCADORES ARTESANALES”

El intendente Juan Pablo de Jesús celebró la conquista del sector productivo local. Crearon una cooperativa de trabajo y operarán en la terminal pesquera que se construirá en la Lucila del Mar.

De Jesús participó del taller de Desarrollo de Pesca Artesanal Sustentable que se hizo en Costa del EsteEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presenció el taller de Desarrollo de Pesca Artesanal Sustentable que se hizo en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este.

En su visita, el mandatario local dialogó con los pescadores artesanales costeros, con los representantes de las instituciones que los aglutinan y con investigadores del Conicet que realizan un estudio sobre el impacto de la pesca artesanal en el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.

Además, de Jesús efectuó la entrega de la matrícula de la cooperativa de trabajo que han creado los pescadores artesanales del Partido de La Costa que “será la que operará en la terminal pesquera que se construirá en el polo productivo de Lucila del Mar”.

“Hemos podido lograr en estos años la unión de los pescadores artesanales, el trabajo conjunto y es así como vamos a lograr defender la producción local”, aseguró y recalcó: “En la unión de los pescadores artesanales está su mayor fortaleza”.

Y aseveró: “Cuando tengamos la terminal pesquera, que nos permitirá darle frío a la producción, vamos a poder darle valor agregado, generar más fuentes de empleo y defender el valor de nuestro producto”.

El taller fue organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción en articulación con la Universidad del Sur, y contó con la participación de APEPA, APC y APATA.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO