jueves, 13 de agosto de 2015

LA POLICÍA LOCAL “TIENE UN GRAN IMPACTO EN EL DISTRITO”

Así lo manifestó el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús. El mandatario comunal se reunió con el titular de la fuerza, comisario Gustavo Camelia, con quien realizó un balance del primer mes de actuación de la fuerza.

El intendente Juan Pablo de Jesús hizo un balance del trabajo de la Policía Local en su primer mes de trabajoA un mes de la puesta en funcionamiento de la Policía Local, el intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el titular de la fuerza, comisario Gustavo Camelia, y con los flamantes efectivos, para relevar experiencias y hacer un balance de las tareas efectuadas hasta la fecha.

El funcionamiento de la Policía Local “tiene un gran impacto en el distrito”, aseguró De Jesús e indicó que esto se debe a “su nueva impronta de cercanía, de conocer a los vecinos, de caminar el barrio, de hacer tareas de patrullaje, de estar en las plazas y en los sectores comerciales”.

El jefe comunal también puso sobre relieve que los efectivos “tienen una gran intervención” y que “se siguen capacitando” a través de prácticas de tiro y defensa personal, al tiempo que refirió que ésta “es una fuerza que va continuar creciendo”.

La primera camada de egresados de la Policía Local fue de 200 efectivos. Próximamente rendirán los exámenes de ingreso unos cien inscriptos. “Haremos las gestiones en el Ministerio (de Seguridad) para ampliar nuestro cupo porque queremos, a partir del comienzo de 2016, que La Costa tenga un Operativo Sol de todo el año con más de 1000 efectivos”, dijo.

Juan Pablo de Jesús recordó que “en la primera charla que tuvimos con los jóvenes, en la Escuela de Policía, le recomendamos continuar sus estudios (de nivel superior) para seguir formándose, ya que el Municipio beca a más de 200 trabajadores (estatales) con el objetivo de fomentar y acompañar la educación superior”.

En consecuencia, “ocho efectivos de la Policía Local ya se inscribieron para estudiar abogacía”, manifestó, y dijo estar seguro “que cuando comience el ciclo lectivo del próximo año, van a ser más de 50 de estos 200 efectivos los que van a estudiar carreras universitarias”.

Y en esta misma línea, finalizó: “Nosotros queremos una Policía Local muy formada y que se pueda realizar.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO