jueves, 4 de junio de 2015

SE INCORPORARON TÉCNICOS EN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS RECIBIDOS EN LA COSTA

En 2012 se gestionó y se incorporó la carrera al ISFDyT Nº 89, en Mar de Ajó Norte. Hoy son 15 los nuevos profesionales que se sumarán al equipo de Salud comunal.

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con 15 nuevos técnicos, egresados de la Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, quienes se sumarán al equipo de Salud comunal.

Durante el 2014, los egresados del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89, de Mar de Ajó Norte, realizaron pasantías rentadas y prácticas profesionalizantes en los hospitales locales, a través de un acuerdo con el Estado municipal.

“Los institutos superiores trabajamos en conjunto con el Municipio, en virtud de que formamos los recursos que luego se van a incorporar laboralmente en nuestra comunidad”, explicó la directora del Instituto terciario N° 89, Viviana Oliva.

En este sentido, cabe recordar que la Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos fue creada en 2012, por medio de gestiones realizadas por el intendente Juan Pablo de Jesús, quien acompañó el recorrido de nuestros jóvenes a lo largo de toda la carrera.

“Es muy importante el apoyo permanente del Intendente, ya que tenemos la posibilidad de que nuestros estudiantes en enfermería y laboratorio realicen pasantías rentadas y puedan tener sus prácticas profesionalizantes a partir de un acuerdo con el municipio”, indicó Oliva.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO