jueves, 4 de junio de 2015

EMPRENDEDORES COSTEROS: “ESTAMOS FELICES”

Ese fue el balance que dejaron desde “De bote en bote”, tras reunirse con el intendente, Juan Pablo de Jesús, en el marco de las Ferias Productivas. La próxima se hará el 14 de junio en San Bernardo.

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el grupo de emprendedores costeros “De bote en bote”, con quienes realizó un balance de la primera edición de la feria productiva, la que tuvo lugar el último fin de semana de mayo, en el Centro Cultural San Bernardo.

El secretario de Producción y Desarrollo local, Gustavo Caruso, quien participó del encuentro, destacó el impulso de los emprendedores costeros y el trabajo articulado entre el sector y el Municipio, que permitió “concretar el anhelo” de tener una feria productiva donde “se puedan vender los productos y sumar, así, un espacio productivo más” al circuito local.

Cabe destacar que el Intendente impulsa la creación de las ferias productivas para que los emprendedores locales tengan un espacio en el que dar a conocer sus productos y afianzar la producción local. La primera edición de la feria, denominada Feria Pulpo, contó con productores locales de distintas disciplinas, entre ellas, viverismo, gastronomía, textiles, y artesanías diversas.

“Fue un encuentro muy enriquecedor, donde hicimos un balance de lo que nos dejó la primera edición de la feria. Realmente fue muy satisfactorio y analizamos cómo seguir para adelante”, precisó María del Mar Pallante, emprendedora local y una de las organizadoras del evento, que supo convocar cerca de 50 emprendedores costeros y miles de visitantes.

Tras el éxito de aquella primera jornada se acordó, durante el encuentro y con el apoyo municipal, “continuar potenciando el espacio durante todo el año”. En esa línea, se programó que la próxima feria se realizará el domingo 14 de junio, en el Centro Cultural San Bernardo, y la idea luego es “iniciar un recorrido itinerante por todo el distrito”.

“Estamos felices. Esto implica un crecimiento muy importante para nosotros como emprendedores y para toda La Costa, porque genera, también, un fomento para el trabajo independiente. Es un logro muy lindo, que lo hemos logrado entre todos”, concluyó Pallante.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO