jueves, 12 de marzo de 2015

PLANIFICANDO DESARROLLO CON EQUIDAD TERRITORIAL

La Municipalidad de La Costa forma parte de un programa, impulsado por Provincia, que tiene como fin identificar proyectos de inversión que resulten necesarios y que puedan ser financiados.

La Costa forma parte del plan del programa de planificación del desarrollo productivo que impulsa ProvinciaSe trata de un programa que busca conocer las realidades socio-productivas y de infraestructura de cada área del municipio y, simultáneamente, identificar los proyectos de inversión que resulten necesarios y que puedan ser financiados.

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, informa que el distrito forma parte del Plan de Desarrollo con Equidad Territorial de la Provincia de Buenos Aires.

El programa es llevado a cabo por la Subsecretaría de Coordinación Económica del Ministerio de Economía bonaerense y el objetivo es conocer las realidades socio-productivas y de infraestructura de cada área del municipio y, simultáneamente, identificar los proyectos de inversión que resulten necesarios y que puedan ser financiados.

La subsecretaría de Coordinación Económica designó a la Universidad Provincial del Sudoeste para realizar, junto a funcionarios del Ejecutivo municipal, un relevamiento y evaluación de los proyectos que nuestro Municipio planifica poner en marcha, con la finalidad de orientar las herramientas que, en materia de financiamiento y asistencia técnica, dispone el programa de la cartera de hacienda provincial.

El director de Planificación y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Costa, Claudio Algieri, destacó que estas reuniones de trabajo “son reconfortantes, ya que en ellas se planifica el desarrollo de nuestro distrito” y permiten la “oportunidad de exponer el proyecto de desarrollo de Juan Pablo de Jesús (intendente), planificando políticas públicas de largo plazo, generando condiciones que permitan mejores oportunidades y bienestar a las generaciones actuales y futuras del Partido de La Costa”.

En las reuniones de trabajo participan, junto al personal técnico de la Universidad Provincial del Sudoeste, funcionarios de las áreas de Producción, Obras Púbicas, Desarrollo Social, Salud y Educación.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO