miércoles, 25 de marzo de 2015

EN SANTA TERESITA: SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MEMORIA

La gente marchó bajo la consiga “Sí a la Democracia”. La caravana fue encabezada por el intendente, Juan Pablo de Jesús, junto a representantes de instituciones y funcionarios municipales.

El acto por el Día de la Memoria estuvo encabezado por representantes del Estado, agrupaciones sociales y vecinos de La CostaOrganizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El acto por el 39 aniversario del golpe de Estado se realizó, como todos los años, en la intersección de la avenida Costanera y calle 32 de Santa Teresita y estuvo encabezado por el intendente, Juan Pablo de Jesús.

“Hoy nos encontramos para conmemorar el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia” comenzó el mandatario local su discurso en el que subrayó: “También es un día para reafirmar el compromiso con una democracia sólida, que nos incluya a todos y el Estado sea garante de los derechos y no violador de los mismos, como lo fue el proceso militar”.

El acto concluyó con la participación de Lautaro Catrufo y sus músicos y con una ofrenda floral de claveles blancos, arrojados al mar a las víctimas del genocidioPor su parte, Gloria Lopresti destacó: “La lucha no fue en vano, nosotros estamos continuando la lucha de ellos”.

El acto concluyó con la participación de Lautaro Catrufo y sus músicos y con una ofrenda floral de claveles blancos, arrojados al mar a las víctimas del genocidio.

Al escenario subió, además, el secretario de Desarrollo Social Facundo Nores; Martín Poustis, director de Derechos Humanos de la Municipalidad; el director general de Cultura y Educación, Daniel Blanco; Leónidas Mateu, padre de Mara Mateu; y Gloria Lopresti, víctima del Terrorismo de Estado.

Por qué memoria
El 24 de marzo de 1976 Jorge Rafael Videla, Eduardo Emilio Massera y Orlando Agosti tomaron el poder por la fuerza en el marco de lo que ellos llamaron el Proceso de Reorganización Nacional. Brazo armado de algunas asociaciones civiles y corporaciones económicas, el régimen militar sembró el terror en la etapa más negra y sangrienta de la historia argentina.

A través del terrorismo de Estado, el Proceso torturó y asesinó a 30 mil personas, secuestró recién nacidos, saqueó hogares y obligó al pueblo a adoptar estilos culturales extraños. También destruyó la organización básica de una sociedad que pronto se quedó sin respuesta ante el atropello de un modelo económico injusto y nocivo que devastó la industria nacional y socavó las economías barriales que beneficiaron principalmente a grupos económicos extranjeros y a algunas corporaciones nacionales.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO