viernes, 20 de marzo de 2015

PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

Exposiciones, aniversarios, espacios de reflexión y expresión artística en el marco del Día de la Memoria y los excepcionales paisajes conforman una agenda ideal para visitar La Costa.

Punta Rasa, un lugar ideal que conjuga paisaje con atractivos como Termas Marinas y la visita al faroPara este próximo fin de semana largo, La Costa ofrece un abanico de actividades para que turistas y vecinos disfruten del paisaje y la naturaleza.

Inicia el circuito turístico en San Clemente, donde se puede disfrutar del oceanario más grande de América del Sur. Mundo Marino, en 40 hectáreas, despliega shows donde la naturaleza y la fauna marina son las protagonistas de una jornada en la que, además de inolvidables recuerdos, el espectador se llevará un aprendizaje profundo sobre la vida de las especies marinas.

El Parque temático y laberinto de Las Toninas, un espacio para disfrutar en familiaEn esta localidad también se encuentra, como alternativa para aquellos que gusten pasar un día de relax, el complejo de Termas Marinas. Se destaca la excepcional calidad de sus aguas termales mineromedicinales, que surgen de las capas profundas de la tierra a 43° de temperatura y que poseen extraordinarias características para el termalismo de salud.

El cuadro silvestre que regala La Costa hacen de éste un lugar ideal para el descansoDentro del complejo de Termas Marinas, es posible disfrutar de una visual excepcional a través del Faro San Antonio. Desde allí, a 64 metros de altura del nivel del mar, se puede apreciar un paisaje singular: La Bahía de Samborombón, Punta Rasa, el Arroyo de San Clemente, la Ría de Ajó y las ciudades costeras enmarcadas por el Océano Atlántico.

El Museo de Malvinas se encuentra ubicado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Santa TeresitaLa próxima parada es en Las Toninas. Y allí es visita obligada el Parque Temático, Cultural y Religioso, donde se puede explorar un laberinto conformado por paredes de arbustos, en el marco de un paseo en familia. Las actividades dentro de este espacio verde comprenden, además, un mirador con vista al mar, y para los niños la casita de los duendes y una plaza.

En sintonía con el fin de semana largo, la localidad de Santa Teresita festejará su aniversario. Desde el viernes 20, hasta el domingo 22, múltiples artistas locales, regionales y las destacadas presentaciones de Miguel Ángel y Nene Malo serán el alma de la celebración de carácter libre y gratuito.

El viernes y el sábado Santa Teresita invita a tomar contacto con la historia nacional con la visita al Museo de Malvinas, ubicado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus. A través de la exposición de muchos elementos donados por veteranos de Malvinas y por el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Argentina, cobra vida el enfrentamiento bélico que marcó a fuego la memoria de los argentinos.

Cuando cae la noche, el Camino del Jagüel es una pintoresca opción a la hora de hacer compras, pasear y cenar. La zona del paseo de compras, durante el día, es ideal para hacer caminatas o andar bicicleta en un frondoso bosque que combina historia y belleza.

En cuanto a caminatas, paseos en bicicleta y cabalgatas refiera, Costa del Este es también un sitio privilegiado. La vegetación del lugar en combinación con un estilo arquitectónico de encanto, ofrece un recorrido mágico para quienes opten por realizar ejercicio en el fin de semana largo.

En Mar de Ajó, en calle Lebensohn Nº 566 se encuentra el Museo y Archivo Histórico de la ciudad. A través de fotografías, elementos antiguos, leyendas y restos fósiles, este espacio narra la historia de la localidad que nació, oficialmente, el 21 de diciembre de 1935.

Unos kilómetros más al sur de Mar de Ajó se encuentra Punta Médanos, con sus enormes médanos. Esta particularidad la convierte en el lugar perfecto para la práctica de distintos deportes como el sandboard, además de apasionantes travesías 4X4 o paseos en cuatriciclo.

Durante el Día de la Memoria, La Costa organiza una serie de actividades de acceso libre y gratuito, que invitan a recordar lo más oscuro de la historia argentina para revalorizar los derechos y celebrar la democracia. La agenda comienza el día lunes 20, a las 18.00 horas, con una charla de Gloria Lopresti -víctima del terrorismo de estado- en el parador municipal de San Bernardo. Continúa el sábado 21, en la Plaza de La Cultura, en Mar del Tuyú, a las 16.00, con un Festival por la democracia. El lunes 23 se realizará, en el Teatro Auditorio de San Bernardo, una función de danza comunitaria por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a partir de las 19.00 horas. Finalmente, el martes 24 habrá un acto institucional que se llevará a cabo en la calle Costanera y 32 de Santa Teresita.

La Costa también ofrece la posibilidad de hacer cabalgatas, de probar platos de primer nivel en su variada gastronomía, de pasear por centros comerciales, jugar con los más pequeños en las plazas a lo largo del partido, de disputar torneos de golf, disfrutar de los estrenos en confortables salas de cine 2D y 3D, de pasar el día en las piletas que ofrece el parque acuático Poseidón y de apostar a la diversión en las salas de bingo y tragamonedas de Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO