jueves, 26 de marzo de 2015

MINIVACACIONES: LA COSTA RECIBIÓ MÁS DE 160 MIL VISITANTES

"Nuestro distrito hoy está en la vidriera nacional, nos convertimos en una opción para el turismo interno”, dijo el intendente, Juan Pablo De Jesús, en referencia a la actividad del fin de semana largo.

Más de 160 mil personas llegaron el fin de semana largo para disfrutar de sus minivacacionesLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, informa más de 160.000 personas eligieron nuestro distrito para vacacionar durante el último fin de semana.

Juan Pablo de Jesús, intendente comunal, aseguró que La Costa no sólo rompió la estacionalidad, sino que amplió el abanico de las procedencias. "Nuestro distrito, hoy, está en la vidriera nacional. Nos convertimos en una opción para el turismo interno, no sólo para Capital y Gran Buenos Aires, sino para todas las provincias argentinas", subrayó.

Turistas de todo el país eligieron La Costa para pasar cuatro días, gracias al feriado del 24 y el feriado puente del 23. La ocupación hotelera promedio fue del 56% y en algunos casos se registraron picos del 100%. Por su parte la ocupación de casas y departamentos tuvo un 20% de promedio.

Los casi 400.000 arribos de marzo suceden a los de febrero, mes en el que se registró el fin de semana largo de los carnavales. Durante aquel período, La Costa recibió más de 285 mil visitantes, cifra que significó un 33 por ciento más, respecto al mismo período del año anterior.

"Ya no tenemos más una temporada de 40 días, tenemos una temporada de 3 meses muy fuertes y con una temporada baja también muy buena, lo que incrementa la cantidad de visitantes año a año" dijo de Jesús.

De esta manera, desde el 1° de diciembre, más de 3 millones de personas visitaron nuestro distrito, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO