jueves, 6 de marzo de 2014

ABUSOS EN LOS SERVICIOS TELÉFONICOS

La OMIC informa que se habilitó en la provincia el Registro No Llamar

La OMIC informa que se habilitó en la provincia el Registro No LlamarLa Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que se habilitó en la provincia de Buenos Aires el Registro Provincial No Llamar, según lo dispuesto por la Ley 14.326, que protege a los usuarios de los abusos de los servicios telefónicos.

A continuación se detalla un instructivo informativo para los interesados:

  • ¿Quién puede inscribirse?

Toda persona titular de una línea fija o móvil, que no quiere ser llamado o recibir mensajes de texto de los sistemas que publican, ofrecen, vendan y/o regales bienes o servicios.

  • ¿Cómo es la inscripción?

La inscripción es gratuita y tiene una duración de dos años, renovándose por igual período. El cambio de titularidad de la línea telefónica implica la baja automática del registro.

  • ¿Dónde inscribirse?

Pueden hacerlo llenando un formulario vía internet que se encuentra en la página web de la Dirección Provincial de Comercio.

  • Si no quieren inscribirse ¿Qué pasa?

El Decreto establece que el sistema de telemarketing que utilizan las empresas puede llamarlo solamente los días hábiles de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

  • Y si lo siguen llamando ¿Qué hace?

Pueden iniciar un reclamo con el número de trámite y el formulario por el cual se inscribió al Registro No Llamar, dirigiéndose a las Oficinas de Defensa del Consumidor de su Municipio o llamando a la Dirección Provicial de Comercio al teléfono 0800-222-9042.

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