sábado, 18 de enero de 2014

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD

Juan Pablo de Jesús se reunió con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

Juan Pablo de Jesús junto a Alejandro Granados Esta mañana (17/01), el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús recibió en su despacho al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, y al Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Comisario General, Hugo Matzkin, con quienes realizó un análisis del desarrollo del Operativo Sol durante la primera quincena de enero.

Durante el encuentro, participó además el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra; el  jefe de la Policía Departamental, comisario Mayor Roberto Palmiero; el Jefe de la Policía Distrital, comisario Inspector, Guillermo Trangoni; los jefes de todas las dependencias policiales locales; y demás autoridades provinciales.  

Granados recorrió la Escuela de Policía de La Costa acompañado por Juan Pablo de Jesús El objetivo de la reunión, según explicó el jefe comunal, fue “hacer un análisis del desarrollo del operativo sol en esta primera quincena de enero y también plantear el trabajo para lo que queda de la temporada”.

En este sentido, remarcó que hacia delante “se va a mantener el mismo nivel de presión que se ha mantenido hasta ahora”.

“Sabemos que el trabajo que se está llevando adelante de mucha prevención, con control en los accesos, con identificación de personas, ha permitido que los primeros días de la temporada, catorce delincuentes que tenían pedido de captura quedaran en los accesos”, sostuvo de Jesús, y en este sentido, destacó la “nueva tecnología que se ha puesto en marcha”, con la utilización de los equipos portátiles de identificación de huellas digitales (morfo-touch).

Por su parte, Granados destacó asimismo su satisfacción por el desarrollo del operativo, y sostuvo que en esta segunda quincena, los controles serán “más exigentes”.

Granados destacó asimismo su satisfacción por el desarrollo del operativo de verano “Está viniendo una cantidad de turistas impresionante, de toda la Argentina, y es una vidriera realmente espectacular, donde debemos demostrar qué policía tenemos, qué municipios tenemos y qué gobernación tenemos, por eso estamos esperando unos 15 días superiores en materia de seguridad”, sostuvo. 

Cabe recordar que este verano, La Costa recibió 600 efectivos policiales, un 50 por ciento más que años anteriores; además de una mayor cantidad de recursos logísticos, entre otras cosas, 50 móviles 0 km, 20 cuatriciclos, un helicóptero, y  equipo técnico informático y radial.

Durante su visita Granados visitó la sala de videovigilancia municipal “Por supuesto estamos lejos del ideal, pero no tengan ninguna duda que con la instrucción que me ha dado el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, estamos preparándonos para todavía el próximo año venir con un operativo sol muy superior a éste, y así en forma sucesiva”, dijo.

Durante su paso por La Costa, Granados destacó también la “espectacular inversión del intendente del Partido de La Costa con la escuela descentralizada de aquí”, y sostuvo que para 2015 el objetivo es llegar “con cien mil hombres trabajando en la seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

En su paso por La Costa, Granados visitó junto al Intendente y el resto de la comitiva provincial, la sala de videovigilancia municipal, y las instalaciones de la flamante Escuela de Policía de nuestro distrito.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO