lunes, 13 de enero de 2014

MEJORAS EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Juan Pablo de Jesús se reunió con el Secretario de Servicios Públicos bonaerense para analizar mejoras en el servicio de agua potable

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo una reunión el pasado viernes con el secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, con el objeto de analizar mejoras en el servicio de agua potable que brinda la empresa ABSA en la zona sur del distrito.

Juan Pablo de Jesús se reunió con el Secretario de Servicios Públicos bonaerense para analizar mejoras en el servicio de agua potable Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, se acordó entre otras cosas, la creación de una comisión mixta para evaluar la problemática, definir las inversiones que se necesiten realizar, y de esa manera, poder optimizar, gradualmente, la calidad de la prestación.

La comisión, explicó de Jesús, será presidida por el presidente del Concejo Deliberante, el Ing. Ricardo Daubagna, y contará con la participación de representantes del municipio, de la empresa y de la provincia. Además deberá expedirse en un plazo no mayor a 15 días.

“Hemos acordado crear una comisión emplazada, que pueda realizar una evaluación con toda la información que tiene el equipo municipal, el equipo de ABSA, y la Secretaría de Servicios Públicos, para poder extender la concesión del servicio”, y “ver la inversión necesaria para que en un corto plazo, se pueda incrementar el servicio que lleva adelante ABSA en La Costa”, sostuvo de Jesús.

Por su parte, desde la Secretaría de Servicios Públicos, La Porte agradeció el permanente acompañamiento del gobierno municipal en la gestión de la empresa provincial, y en este sentido, expresó su deseo de “corresponder ese acompañamiento, y mejorar en conjunto el servicio de todos los usuarios que están en esta región”.

La comisión, dijo, tendrá “tres pilares básicos”, vinculados con la resolución técnica acerca de “cuál es el plan director que tenemos que aplicar para resolver los problemas del Partido de La Costa”, “cuál es el plan que debemos aplicar en lo inmediato, en mediano y  en largo plazo para ir mejorando los servicios”, y finalmente, “pre establecer también cómo va a ser el financiamiento” de las futuras obras. 

La Porte precisó que se prevé además “conformar un fondo fiduciario en conjunto, entre el municipio, la provincia, y la empresa provincial para las inversiones”.

El objetivo, dijo, es “apuntar claramente nuestra visión a que el usuario tenga un mejor servicio en el plazo más corto posible, y para eso estamos aquí, para poner el pecho y trata de mejorar el servicio de aquí en adelante”.

La reunión contó con la presencia de representantes de la empresa provincial ABSA y concejales del bloque del Frente para la Victoria local.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO