lunes, 13 de enero de 2014

AUMENTO DE SUELDO A MUNICIPALES

Juan Pablo de Jesús anunció un aumento del 44% en el sueldo básico del personal municipal

Esta mañana, el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció nuevas mejoras salariales para el personal municipal que entraron en vigencia desde el 1º de enero de 2014. “Durante esta gestión de gobierno (desde diciembre 2007) hemos logrado aumentar el sueldo básico en casi el 500%. Siempre tenemos la mirada puesta en que sea una medida sostenida en el tiempo, y no una medida demagógica”, explicó el Jefe Comunal.

En efecto, para el año 2014, el personal municipal, por disposición del Departamento Ejecutivo, recibirá la aplicación de forma escalonada (de enero a agosto de este año) de un aumento en el sueldo básico (en el orden de los $800), más el incremento de $400, también de forma escalonada, de la suma no remunerativa vigente, que llega así a los $1.650.

Juan Pablo de Jesús anunció un aumento del 44% en el sueldo básico del personal municipalDe esta forma, para la categoría inferior obrera se alcanzará un sueldo básico de $2.600 (era de $1.800); cifra a la que deben agregársele las demás bonificaciones habituales que perciben los agentes según la actividad que desarrollan, que también se verán incrementadas toda vez que se calculan en función de un porcentaje sobre el básico), tales como presentismo, antigüedad, tarea insalubre, horas extras, etc.; y, en el caso que correspondiera, asignaciones familiares.

“No puede a volver a pasar, como sucedió en una época en este municipio, que no hubo aumento salarial durante 10 años”subrayó de Jesús, y explicó que, en esta oportunidad “va a llevar el incremento del sueldo básico a un 44%, que se efectivizará de manera escalonada durante este 2014.”.

Cabe destacar que, dichas mejoras, significan destinar en el Presupuesto de Gastos del Ejercicio del año 2014, la suma adicional anual aproximada de $ 32.000.000 a la ya prevista para la partida de Personal.

Durante el encuentro, el jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Walter Goñi, el Asesor del Ejecutivo Municipal, Daniel Rohr, y la Secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría.

Esta mejora en el salario, que se produjo anualmente desde la asunción de Juan Pablo de Jesús, se suma a las distintas medidas que llevó adelante el Ejecutivo municipal, desde 2008, en un proceso de reconocimiento y revalorización del personal administrativo y obrero.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO