lunes, 18 de junio de 2012

TALLER PARA LA MUJER

Se realizó la segunda jornada del Taller de Fortalecimiento y Reivindicación del Rol de la Mujer

Los talleres están diseñados para responder a través de profesionales las dudas que surgen a diario en las mujeres del Partido de La Costa Se realizó el jueves 14 de junio, el segundo  “Taller de Fortalecimiento y Reivindicación del Rol de la Mujer” en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas.

Los talleres están diseñados para responder a través de profesionales las dudas que surgen a diario en las mujeres del Partido de La Costa, el rol dentro de la sociedad y fortalecimiento de la autoestima de la mujer.

En esa misma línea, el Director de Acción Social, Javier Vicenti, expresó: “en este segundo encuentro el objetivo es responder aquellas inquietudes de la comunidad, en esta oportunidad se invitó a la obstetra Karina Goezueta, médica de la municipalidad que vino a ofrecer sus conocimientos”.

"Lo importante es el extrañamiento que escuchamos en gente de la comunidad. Esto quiere decir que llegamos a cinco o diez personas más, con un conocimiento que antes no tenían y que lo pueden multiplicar en la comunidad" enfatizó Vicenti.

Se realizó la segunda jornada del Taller de Fortalecimiento y Reivindicación del Rol de la Mujer La especialista en Obstetricia habló sobre prevención y auto cuidado; prevención de enfermedades de transmisión sexual, de embarazo no deseado y prevención de discapacidades que es el cierre del tubo neural en los bebes, que se puede prevenir y por desconocimiento las mujeres no lo están haciendo en la actualidad.

“Es muy difícil traer a la juventud, así como es difícil traerlos a las consultas preconcepcionales” manifestó Goezueta resaltando la importancia de generar espacios de encuentros con los vecinos y remarcó: “de estas reuniones tienen que salir multiplicadores de información”.

En los próximos meses se desarrollaran las tres jornadas restantes para completar el cronograma de actividades, elaborado para trabajar la idea del intendente Juan Pablo de Jesús de actuar descentralizadamente desde la Secretaria de Desarrollo Social y trabajar con una mirada preventiva.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO