lunes, 23 de abril de 2012

REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL PESQUERO

Durante el encuentro, se realizó un balance de la temporada de verano

Durante el encuentro, se realizó un balance de la temporada de verano El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa y contó con la presencia de autoridades de distintas instituciones de pesca local, y representantes del departamento ejecutivo y legislativo municipal.

Durante el encuentro, se realizó “un balance de la temporada de verano”, se abordó “el funcionamiento de los puestos de primera venta, y se corrigieron algunas cuestiones que los pescadores plantearon”, refirió el representante del ejecutivo en el Consejo, el secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi.

Además, se “evaluó cómo viene la temporada de pesca de invierno, y también una falta de recursos que se está evidenciando en estos días, planteando las necesidad de ellos”, dijo.

Se abordó también “la posibilidad de trabajar en conjunto entre las asociaciones y el departamento ejecutivo para buscar mejores precios” para la adquisición de muchos elementos que son necesarios para la actividad y que son muy costosos para los pescadores.

En otro orden, Zogbi se mostró entusiasta con las iniciativas que llevan adelante algunas instituciones de pesca “que están trabajando activamente en hacer capacitaciones” y en este sentido destacó que, “son cosas auspiciosas para una actividad que en estos últimos tiempos la hemos tratado de convertir con mayor eficiencia y con mayor valor agregado. Y estamos trabajando en armonía que eso es lo más importante”.

En este sentido, mencionó la jornada de capacitación impulsada por la Asociación de Pescadores Costeros, y la creación de la Escuela de Pescadores Artesanales por parte de APEPA.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO