lunes, 23 de abril de 2012

LA COSTA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE TECNÓPOLIS TV

TEC-Tecnópolis TV es el primer canal público destinado a la difusión de la ciencia, la tecnología y la industria nacional

TEC-Tecnópolis TV es el primer canal público destinado a la difusión de la ciencia, la tecnología y la industria nacional La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, participó del lanzamiento de la programación completa del primer canal de televisión digital dedicado especialmente a la ciencia, la tecnología y la industria nacional, TECNOPOLIS TV.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, lanzó el canal TEC-Tecnóplis TV que comenzó a transmitir oficialmente y con su programación completa.

TEC-Tecnópolis TV es el primer canal público destinado a la difusión de la ciencia, la tecnología y la industria nacional. TEC-Tecnópolis TV cuenta con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD) y busca desmitificar la figura tradicional del científico. Con un estilo ágil y descontracturado, su contenido está orientado primordialmente al público joven con el objetivo de generar nuevas vocaciones científicas.

La participación de La Costa en el lanzamiento de TECNOPOLIS TV se enmarca dentro de las políticas de Estado encabezadas por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, tendientes a fortalecer y desarrollar el sector científico tecnológico local.

En línea con lo anterior se pueden citar la creación de la Dirección de Investigación y Desarrollo municipal, a cargo de Prof. Fabián Martínez, donde se gestionan programas de investigación sobre distintas necesidades locales que se llevan adelante con centros de investigación como el INIDEP, CONICET-CENPAT, CONAE, CIC y Universidades Nacionales, entre otras. También, se pueden citar: la participación de emprendedores locales en la muestra Tecnopolis durante 2011, la organización de las Ferias de ciencias y tecnología locales, regionales y provinciales, programas de ciencia y tecnología en las escuelas del distrito.

TEC-Tecnópolis TV se suma a las iniciativas que viene desarrollando el gobierno nacional para estimular que desde distintas áreas se muestre de qué manera la ciencia y la tecnología están aportando al desarrollo del país y a la mejora de la calidad de vida de la población. Esto fue ratificado con la aceptación y repercusión que tuvo la Feria Tecnópolis. Además, Tecnópolis TV es producto del esfuerzo conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y la Unidad Ejecutora Bicentenario.

La programación cuenta con series documentales y entrevistas especialmente producidas para el canal de ciencia así como también se nutre de producciones adquiridas. Un ciclo de entrevistas con científicos llamado Desde la Ciencia conducido por el doctor en biología y científico del CONICET Diego Golombek, donde él entablará una conversación con un invitado y luego con el público presente; una serie en la que Adrián Paenza explicará la relación entre la matemática y el sufragio; micro programas que recorren las atracciones de la Feria Tecnópolis y un programa conducido por Mariana Carbajal que se centra en la vida y logros de las mujeres científicas argentinas, son algunas de las producciones que podrán disfrutarse en la pantalla.

La pantalla de TEC-Tecnópolis TV se complementará con su Web, que vinculará las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para potenciar ambos medios y generar un espacio de convergencia. La página de TEC-Tecnópolis TV en Internet será un espacio en donde los usuarios podrán enterarse de las novedades científicas y tecnológicas. La propuesta ofrecerá, con un alto nivel de innovación y herramientas de última generación, contenidos provenientes de la programación, como así también ideas pensadas exclusivamente para la plataforma online. Además, se podrán ver online algunos de los contenidos del canal.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO