viernes, 20 de abril de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS VISITÓ LA OBRA DE LA ESCUELA DE POLICÍA JUAN VUCETICH

La obra de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich avanza a buen ritmo

Juan Pablo de Jesús visitó la obra de la escuela de policía Juan Vucetich El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús visitó la construcción de la Escuela de Formación en Seguridad Policial Juan Vucetich de Santa Teresita.

El mandatario inspeccionó la obra que, cuando esté en funcionamiento, duplicará la cantidad de efectivos que hoy tiene el distrito. Esta nueva Escuela formará alrededor de 200 policías por año que estarán disponibles para toda la región.

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires tomaron en cuenta la necesidad planteada por el intendente de contar con policías que conozcan la zona y que, a su vez, sean conocidos por los vecinos. Con este propósito el ministro, Ricardo Casal, pretende formar personas residentes del lugar en el que van a trabajar hasta su retiro y con la gestión del intendente, Juan Pablo de Jesús, hicieron realidad la Escuela.

El secretario de Control Urbano, Roberto Ferreyra, manifestó que este es un anhelo y compromiso del intendente y resaltó que “con el primer año de instrucción, los alumnos salen formados para ser agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires y empezar a cubrir puestos de prevención en seguridad en las distintas dependencias locales”.

La obra de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich avanza a buen ritmo La construcción del complejo se desarrolla alrededor de un amplio espacio central dispuesto para actividades al aire libre y las necesidades de la escuela se resolvieron con el diseño de tres sectores diferenciados. El cuerpo de mayor volumen es el de las aulas. Un segundo cuerpo comprende la zona de dormitorios, sanitarios y duchas y el tercero, el área de comedor y cocina. También habrá un polígono de tiro y un playón deportivo.

“Sabemos que la seguridad es de construcción permanente, uno no puede bajar los brazos en ningún momento, siempre hay que estar alerta y hacer todo lo posible para que la gente de bien se sienta tranquila”, sostuvo Juan Pablo de Jesús durante su recorrida.

Imagen de la futura escuela de policía

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO