miércoles, 18 de abril de 2012

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

La Oficina de Empleo realizó operativo de inscripción en el Centro Comunitario Eva Perón de Mar de Ajó

Se logró la inscripción de 35 jóvenes La Oficina de Empleo y Capacitación, realizó una nueva jornada de inscripción al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. En esta oportunidad, el operativo tuvo lugar en el Centro Comunitario Eva Perón de Mar de Ajó.

En la ocasión, la directora del área Sandra Santiago, encabezó una charla informativa sobre los alcances y requisitos para ingresar al programa nacional de terminalidad educativa, y finalmente se logró la inscripción de 35 jóvenes.

Previo a la charla, explicó Santiago, “el equipo técnico realizó un rastrillaje en el barrio” para conocer la situación de los jóvenes y “detectar a quienes apunta el programa”.

El objetivo es reinsertarlos en el ámbito educativo formal“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es un programa nacional que está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, en situación de vulnerabilidad social, que no hayan terminado sus estudios primarios y/o secundarios, y estén desocupados.

El objetivo es reinsertarlos en el ámbito educativo formal, capacitarlos en oficios y mejorar de esta manera su empleabilidad. Durante el proceso, se busca que los jóvenes ganen experiencia laboral a través de prácticas en empresas y comercios, y con el acompañamiento y apoyo de un tutor. Como contraprestación los beneficiarios reciben mensualmente una ayuda económica.

La Oficina de Empleo realizó operativo de inscripción en el Centro Comunitario Eva Perón de Mar de Ajó

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO