jueves, 19 de abril de 2012

CURSO DE PROMOTOR Y VINCULADOR TECNOLÓGICO

En total son 6 clases en la Universidad Atlántida Argentina

En total son 6 clases en la Universidad Atlántida Argentina Dictado por la UTN Buenos Aires comenzó en la sede de la Universidad de la Atlántida Argentina el primero de los seis encuentros que tendrá el curso Formación de promotores y vinculadores tecnológicos en el partido de La Costa. El evento contó con la participación de los sectores gubernamental, educativo y empresarial.

Daniel Castro, docente, resalto que: “son cursos que se van a realizar con personal del partido de La Costa, de la Universidad y de la Municipalidad con el fin de explotar la veta de la vinculación tecnológica y generar en ellos la necesidad de vincularse tecnológicamente con el resto la comunidad”.

El curso tiene la finalidad de la interacción entre distintos actores sociales vinculados a la innovación tecnológica, en ese sentido Marcelo Dos Santos, colaborador del curso expresó:

“Esto va dirigido básicamente a todos los actores del sistema nacional de innovación, el estado en este caso el municipio, las universidades, los empresarios, cámaras pymes y comercios”.

Castro destacó: “la vinculación tecnológica tiende a que todos los actores del sistema de innovación, socioproductivos, se reconozcan, y puedan identificarse las necesidades de uno y otro, de modo que puedan eliminarse las barreras que impiden la comunicación en cada uno de estos sectores”.

Entre los objetivos específicos de la capacitación se incluye fomentar la introducción de innovaciones en los sistemas productivos locales y la creación de condiciones institucionales favorables.

Por eso, se construyen entornos territoriales facilitadores de la incorporación de innovaciones y de nuevos emprendimientos productivos con alto valor agregado, de base tecnológica orientadas al cluster turismo, que sean capaces de incrementar la generación de empleo local; así como también el de capacitar a personal técnico municipal, profesionales y docentes de áreas relacionadas a la vinculación tecnológica sobre las diferentes líneas de financiamiento nacional, provincial e internacional orientadas al desarrollo de la producción y del emprendedor.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO