martes, 3 de abril de 2012

INSPECCIONES EN: CARNICERÍAS, GRANJAS, AUTOSERVICIOS

Decomisan más de 2 mil kilos de productos cárnicos en mal estado

En algunos negocios se comprobó la falta de higiene La Municipalidad de La Costa,  a través de su Dirección de Bromatología, decomisó en Mar de Ajó, San Clemente del Tuyú y Las Toninas, 2.232 kilos de productos cárnicos en mal estado y sin documentación que acredite su procedencia.

Las inspecciones en carnicerías, granjas, mercados y/o autoservicios se llevaron a cabo en el marco de la Campaña de Prevención de Triquinosis y SUH (Síndrome Urémico Hemolítico) que se viene desarrollando desde la Secretaría de Ordenamiento Urbano.

Durante los controles de prevención se constató que algunos de los comercios inspeccionados se encontraban elaborando chacinados (chorizos, hamburguesas), rubro para el cual no estaban habilitados por el Ministerio de Asuntos Agrarios, trámite indispensable para la elaboración de dichos productos.

Decomisan más de 2 mil kilos de productos cárnicos en mal estado En otros negocios se comprobó la falta de higiene, acopio de mercadería en mal estado, aditivos no permitidos para la elaboración, motivos por los cuales se produjo el decomiso de carne picada, tripa, cerdos sin sello de inspección veterinaria, chorizos elaborados sin rótulo y productos cárnicos con su cadena de frío interrumpida.

Cabe destacar que la Campaña de Prevención de Triquinosis y SUH que encabeza el municipio se lleva a cabo durante todo el año.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Bromatología, sita en calle 16 e/ 34 y 35 de Santa Teresita, o vía telefónica al (02246) 42-1990.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO