miércoles, 4 de abril de 2012

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS EN HCD

Juan Pablo de Jesús planteó la educación como pilar de la gestión

Juan Pablo de Jesús y Ricardo Daubagna El intendente resaltó que la política de gobierno esta orientada a que los jóvenes costeros sean sujetos plenos de derecho en el presente. Por eso, afirmó, la educación es y será el eje central de los próximos cuatro años.

No hay herramienta más poderosa que la educación, es la única que posibilita la movilidad ascendente de los miembros de la sociedad y de la sociedad en pleno” expresó el intendente de La Costa.

En esa misma línea expresó que se seguirá apostando a la educación y para eso se realizarán mejoras en la infraestructura escolar, se continuará con cursos de apoyo y formación en los centros comunitarios e instituciones.

La Costa Estudia Además, hizo hincapié en el hecho de que por quinto año consecutivo se realizará la entrega de becas, el programa que en sus inicios comenzó con 190 destinatarios, hoy alcanza a 800 estudiantes que recibirán la ayuda económica el próximo sábado. Este sistema permitió que en 2010 se recibieran 44 estudiantes y que durante el año pasado 123 personas finalizaron sus estudios.

El incremento también se vio reflejado en la matrícula, que paso de 365 en 2008 a 2148 alumnos en la actualidad. “El crecimiento ha sido de 588 por ciento de la matrícula de educación superior en el partido de La Costa y esto nos tiene que enorgullecer a todos los costeros” recalcó.

Dicho crecimiento  es producto de la amplia oferta educativa que permite elegir estudiar en el distrito cerca de 30 variantes en educación superior.

Finalmente, el jefe comunal se refirió al programa Conectar Igualdad “desde junio del año pasado ya hemos entregado más de 10 mil máquinas, esto es el cien por ciento de las netbooks del Partido de La Costa”. Además señalo que el gobierno se encargo de la construcción del piso tecnológico para facilitar la llegada del programa a todos los costeros.

“Hay que tener en cuenta que para muchos de estos chicos es la primera PC que tiene su familia, es una ventana que se les abre al mundo del conocimiento que los iguala” concluyó.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO