lunes, 5 de marzo de 2012

JORNADA DE CAPACITACIÓN EN PRESTACIONES Y SERVICIOS

Se realizó en San Clemente y participaron del encuentro 110 adultos mayores

La Dirección del Órgano Consultivo de ANSES realizó el pasado 23 de febrero en el Centro de Jubilados y Pensionados San Clemente del Tuyú la primera jornada de Capacitación en Prestaciones y Servicios del mencionado organismo.

Participaron del encuentro 110 adultos mayores, entre ellos representantes de la nueva Federación del Partido de la Costa, llamada “Mareas y Lagunas”, y Centros de Jubilados y Pensionados de todo el Partido de la Costa.

Jornada de Capacitación en Prestaciones y Servicios en San Clemente del TuyúDurante el desarrollo de la capacitación, se explicaron temas relativos a las prestaciones y servicios de ANSES, la cuenta gratuita previsional y las mutuales.

En materia de la cuenta gratuita previsional, la explicación se llevó a cabo en forma conjunta con la gerente de la sucursal Santa Teresita del Banco Nación, Silvia Oyharzabal.

Posteriormente, el intendente Juan Pablo de Jesús, representado por el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, hizo entrega de banderas de ceremonial y protocolo a la presidente de la Federación “Mareas y Lagunas”, Norma Barrozo, en reconocimiento a la  reciente constitución de esta organización, y al presidente de la Casa de Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas, Enrique Cerezo.

Por su parte, las autoridades de ANSES, el director del Órgano Consultivo, Sebastián Gramajo, y la jefa de la UDAI de Santa Teresita, Karina Di Francesco, hicieron entrega de una computadora al Centro de Jubilados y Pensionados “La Amistad” de la Ciudad de Mar del Tuyú.

El encuentro concluyó con un almuerzo y la participación de la agrupación humorística “Estrellas del Plata” (integrada por adultos mayores), quienes hicieron bailar a mayores y a los más jóvenes.

Se recuerda que las jornadas de capacitación en prestaciones y servicios que lleva adelante el Órgano Consultivo están destinadas a jubilados y pensionados de todo el país con el fin de explicar diversos temas de Seguridad Social, como ser el Decreto N° 246 de mutuales, la cuenta previsional gratuita, el uso de la pagina web de ANSES y la Clave de Seguridad Social.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO