lunes, 5 de marzo de 2012

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Informe de tareas de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú

Mantenimiento de Playa El coordinador de la Unidad, Julio Bainotti, destacó el balance positivo del trabajo realizado en temporada, y sostuvo que “la mayor complicación fue la enorme cantidad de basura que se genera cada año por habitante”.

“El tema de la recolección de residuos ha sido uno de los temas más complicados, no por la recolección en sí misma, sino por la cantidad de basura que se genera por habitante que es muchísima”, señaló Bainotti.

Refirió además que el sistema “funcionó muy bien este año en la peatonal” y “el comerciante y vecino han colaborado muchísimo para que esto sea así”. El barrido dijo, también se desarrolló en óptimas condiciones.

En cuanto al mantenimiento de calles, el funcionario municipal, recordó que la localidad “tiene alrededor de 600 cuadras en promedio de arena”, con lo cual se trabaja continuamente en el tema.

“La lluvia que hemos tenido hace unos días nos dio un alivio importante, pero no es la solución definitiva, todavía falta muchísima agua”, dijo.

En esta línea señaló que ya se hecho tareas de mantenimiento en la calle 94, en la arteria que comunica la localidad con Costa del Este, y actualmente se trabaja en la Avenida 4.

“De a poco vamos trabajando en todas las arterias de Mar del Tuyú”, pero, remarcó, “hay que tener en cuenta que en una cuadra bien hecha la máquina tarda casi una hora para realizarla”.

Bainotti informó además que ya comenzaron las tareas de corte pasto, y que para el 15 de marzo se terminarán de retirar la totalidad de cestos de residuos colocados en playa.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO