miércoles, 7 de marzo de 2012

ESTADÍSTICA DE ZOONOSIS

Se atendió más de 150 mordeduras y cerca de 230 reclamos en temporada

Se atendió más de 150 mordeduras y cerca de 230 reclamos en temporada Durante los meses de enero y febrero de 2012, la Dirección de Zoonosis atendió un total de 155 mordeduras y 229 reclamos.

Las cifras surgen de los datos estadísticos registrados por dicha dependencia, en el período que abarca desde el 1º de enero al 29 de febrero de este año, y según los reclamos ingresados a través de la Oficina de Gestión de Reclamos (0800-999-8324).

Al ser consultado, el encargado de los caniles municipales, Miguel Boschiasso, destacó que “lo importante es que en la totalidad de los casos de mordedura se pudo realizar el control antirrábico y dar tranquilidad en este sentido a las víctimas”.

En comparación con el año anterior se registraron este año “tres mordeduras menos”, no obstante, la diferencia sustancial, sostuvo Boschiasso, es que en esta oportunidad, “las mordeduras fueron en su gran mayoría, perpetradas por perros con dueños, no por perros callejeros, y los casos de agresión se han visto para con los propios dueños o familia del perro”.

Finalmente, en cuanto a los 229 reclamos ingresados a través del sistema integral de reclamos, “todos ellos fueron atendidos y solucionados en tiempo y forma” aseveró Boschiasso.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO