lunes, 5 de marzo de 2012

ENTREGA DE PENSIONES

Se entregaron nuevas pensiones no contributivas

Juan Pablo de Jesús en entrega de pensiones no contributivas El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó este mediodía (5/03), una nueva entrega de pensiones no contributivas por discapacidad y para madre de siete hijos.

Las pensiones no contributivas por discapacidad se perciben de por vida y los haberes se actualizan cada 6 meses con los mismos índices de las jubilaciones.

La Ley Nacional de Movilidad Jubilatoria Nº 26.417, impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y aprobada por el Congreso de la Nación en 2008, instauró el incremento que se aplica automáticamente dos veces al año y comprende a todas las prestaciones a cargo del Sistema Integrado Previsional Argentino.

El secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso destacó “la decisión de Juan Pablo de Jesús en hacer efectivo el derecho de la gente”.

Acompañado por la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes, añadió que para la realización del trámite “las personas deberán acercarse al asistente social en los Centros Comunitarios o directamente en el Área de Previsión Social o en la Secretaría de Desarrollo Social” municipal.

Las pensiones no contributivas por discapacidad se perciben de por vida

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO