lunes, 2 de enero de 2012

WIFI PARA TODOS

Amplían conectividad inalámbrica a internet en La Costa

Wifi Social en el Partido de La Costa El plan bonaerense "Provincia Digital Municipio por Municipio", que ya dotó a 22 partidos de conexión inalámbrica de banda ancha libre, gratuita y segura a internet se extenderá en La Costa este verano.

Se prevé lanzar la "wifi social" en San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, y otras ciudades de la costa atlántica:

"La idea es añadir valor agregado a la temporada, brindando a los usuarios conectividad libre y gratuita a internet con el objetivo de generar igualdad de oportunidades", expresó el subsecretario Roberto Reale, Subsecretario de Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires.

Explicó que este plan complementa la distribución de computadoras portátiles que efectúa el gobierno nacional a través del programa Conectar Igualdad.

Con la cobertura de "wifi social" en la plaza principal de cada ciudad "se recupera el espacio público como lugar de encuentro familiar y vecinal". Luego, por medio de la incorporación de puntos remotos, se conectan otros centros de interés tales como escuelas, instituciones de salud, bibliotecas, organizaciones culturales y deportivas, entre otros.

"Como Estado queremos estar presentes y llevar soluciones prácticas para resolver las demandas de la ciudadanía. Buscamos que los servicios públicos se centren más en las personas y adopten un enfoque tecnológico altamente innovador, que impulse la inclusión social", aseguró.

Este programa incluye la habilitación de centros de capacitación e inserción digital, y sus accesos a internet tienen restricciones en cuanto a páginas de pornografía y violencia.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO