viernes, 6 de enero de 2012

PLAN PROVINCIA DIGITAL MUNICIPIO POR MUNICIPIO

Juan Pablo de Jesús se reunió con el Director Provincial de Sistemas de Información y Tecnología

Juan Pablo de Jesús se reunió con el Director Provincial de Sistemas de Información y Tecnología El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió ayer, jueves 05/01 con el flamante Director Provincial de Sistemas de Información y Tecnología, Martín Monsalvo, quien le transmitió el compromiso de la Provincia hacia La Costa para acortar la brecha digital a través del  plan “Provincia digital Municipio por Municipio”.

El plan se inició en el 2010 y la idea principal es proporcionar a los municipios puntos de acceso a Internet gratuitos y seguros. Toda la tecnología está preparada para que se pueda acceder a tres tipos de portales uno para niños, otro para personas adultas y uno gubernamental. Estos sitios se encuentran protegidos para restringir el acceso a portales que difundan pornografía, violencia y discriminación.

En la actualidad el Partido de La Costa cuenta con  siete puntos de acceso en 4 localidades: San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

“Aparte de lugares públicos, se contará con espacios que determinará cada municipio donde se pondrán a disposición equipos netbooks, proporcionados por la Provincia con el objetivo de incorporar gente que no cuenta con sus propios medios”, informó Monsalvo.

Los usuarios asisten a esos lugares para utilizar los servicios de acceso y uso de computadoras con el objeto de reducir la brecha digital.

“Se trata de profundizar el trabajo en conjunto de la Municipalidad que entregó las netbooks y ayudó a conectar todas las escuelas, la Provincia con el plan de Wi Fi Social y la Nación que brindó el equipamiento necesario”, enfatizó el responsable del área.

En ese sentido, la Municipalidad de La Costa es el actor principal que permite a través de su infraestructura de red brindar los accesos de Wi Fi social e Internet.

El director provincial comentó que la idea a futuro es utilizar la plataforma del Wi Fi social con sus portales de E Learning temáticos donde se pueda sumar cursos de educación a distancia, con contenidos locales para que los chicos pueden utilizar esas herramienta y nutrirse de conocimientos, un proyecto en conjunto entre el municipio y el área de Capacitación de la Subsecretaria para la modernización del Estado.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO