sábado, 31 de diciembre de 2011

CONSULTAS Y ESTUDIOS SOBRE IMPLANTES PIP

Hospitales de la Provincia recibirán consultas sobre implantes mamarios

Implantes mamarios El ministro de Salud, Alejandro Collia, anunció que las mujeres que lleven implantes PIP “podrán efectuar una consulta en los hospitales públicos, donde contamos con equipamiento y profesionales idóneos para evaluar el riesgo y, si amerita, hacerse un chequeo”, aunque subrayó que “también recomendamos consultar con el médico tratante”, es decir, aquel que colocó el implante mamario.  

El ministro Collia detalló que, en una primera etapa, serán 30 los hospitales donde se podrán hacer las consultas y los estudios correspondientes.    

“En la provincia de Buenos Aires hemos tomado la decisión de que cada una de las 12 Regiones Sanitarias defina varios hospitales que puedan resolver dudas y estudiar a las pacientes”, detalló Collia.  

Agregó que “el Estado siempre tiene responsabilidad por una cuestión Constitucional de garantizar el derecho a la salud, y en casos como estos debe dar un paso adelante”.    

Implantes mamarios PIP En todo el mundo se vendieron unos 300 mil implantes PIP, usados en cirugías estéticas para aumentar el tamaño de los pechos o reemplazar tejido mamario perdido. Se estima que en el país las afectadas llegarían a 13 mil.    

Según los trascendidos, PIP empleó en sus prótesis de mama un tipo de silicona utilizado para fabricar colchones. La compañía quebró en 2010 y desde entonces se registró un alto número de anomalías en los implantes, tales como perforaciones o fisuras que pueden poner en peligro la salud de las pacientes.

Dentro de la lista de los 30 hospitales de la provincia, el hospital público de Mar de Ajó cuenta con el equipamiento necesario para este tipo de consulta.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO