lunes, 21 de noviembre de 2011

PENSANDO EN LA COMUNIDAD

Jóvenes y adultos son los beneficiarios de los programas municipales y provinciales

Gustavo Caruso - Secretario de Desarrollo Social en la entrega de reconocimientos a adultos mayores destacados Desde Secretaría de Desarrolló Social de la Municipalidad de La Costa se llevan a cabo programas de capacitación y políticas de empleo, además de las entregas de pensiones por discapacidad, y el homenaje a adultos mayores del distrito.

El área de capacitación y empleo permanentemente se dan durante todo el año distintos cursos en los centros de formación profesional y a esto se suman los diferentes programas de nación como Envión o Más y Mejor Trabajo, y toda la oferta que se brinda desde los centros comunitarios en cada barrio de las localidad del Partido de La Costa.

Gran convocatoria en la entrega de Adultos Mayores El objetivo de los programas destinados a jóvenes es brindar una capacitación a todos los chicos para que puedan desenvolverse y tener una alternativa laboral, y así, mejorar su calidad de vida y pensar en su futuro.

"Estamos convencidos de que en la Argentina de hoy y en el partido de La Costa de hoy la salida laboral se obtiene a partir de una sólida formación y capacitación y este es el resultado al que se aspira", dijo Gustavo Caruso, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa.

Entrega de pensiones en la Municipalidad de La Costa Por el lado de los adultos mayores, se hizo entrega de un reconocimiento a la trayectoria y labor dentro de la comunidad a personas reconocidas del distrito. Por tercer año consecutivo se llevó a cabo esta celebración pensada para todos los adultos mayores, que al mismo tiempo, participan de las actividades de todos los Centros de Jubilados, actividades deportivas, y ayudas solidarias.

"Construir comunidad pasa por cosas como reconocer anualmente a los adultos mayores de La Costa que han sido pioneros y siguen trabajando y tienen labores solidarias, culturales, educativas, deportivas y han marcado y siguen marcando un rumbo en el seno de nuestra sociedad", afirmó Caruso.

Además, hoy en día hay más de 3200 personas con pensión por discapacidad, esto habilita a estas personas a tener un ingreso fijo de por vida, una obra social y además es una tranquilidad para la familia tener esta cobertura.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO