sábado, 19 de noviembre de 2011

LA COSTA CONTRALOR AGROALIMENTARIO

El distrito solicitó su adhesión al Código Alimentario Argentino

Permite al propio municipio, como contralor agroalimentario. El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó el convenio de solicitud de adhesión al Código Alimentario Argentino (Ley 13230), con la Comisión de Vinculación Interministerial, que nuclea a los ministerios provinciales de Salud y Asuntos Agrarios.

La jornada, que incluyó además distintas capacitaciones para el personal de bromatología local, tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal.

En relación a la adhesión al Código Alimentario Argentino, el coordinador de la Comisión de Vinculación Interministerial, Fabián Benítez, explicó que la misma “permite al propio municipio, como contralor agroalimentario, actuar directamente aplicando la ley nacional en todos los productos elaborados, transportados y comercializados en el ámbito local”.

Al mismo tiempo, el funcionario provincial destacó que “al estar adherido a la ley nacional, si esta sufre modificaciones, las mismas se actualizan automáticamente para su aplicación en el distrito, con una protección sanitaria superadora”.

El distrito solicitó su adhesión al Código Alimentario Argentino Durante la jornada, especialistas de Ministerios de Salud y de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, disertaron sobre temas como la vigilancia sanitaria en triquinosis (integrando el área de bromatología municipal con los ministerios provinciales), y la vigilancia epidemiológica, disparadores de brotes.

El Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, agregó que la descentralización también será beneficiosa para “la generación desde el municipio de habilitaciones para comerciantes que se dedican al rubro de chacinados y que antes debían realizar dicha tramitación en La Plata, siendo además ahora nuestro distrito el ente contralor de manera conjunta con la Provincia”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO