lunes, 24 de octubre de 2011

VOTO ELECTRÓNICO DE EXTRANJEROS

El distrito fue uno de los municipios que implementó el nuevo sistema

Por primera vez se implementó el voto electrónico en mesas de extranjeros Durante la jornadas de las elecciones, se llevó a cabo por primera vez el voto electrónico, este nuevo sistema se utilizó solo para las mesas de extranjeros, y el Partido de La Costa fue uno de los 6 distritos que lo implementó.

El nuevo sistema se utilizó en Berisso, La Plata, Pinamar, Villa Gesell, Pilar, y el Partido de La Costa.

Juan Pablo de Jesús evaluó la implementación del voto electrónico en las mesas de extranjeros de La Costa y mencionó que "el distrito es uno de los 6 de toda la Provincia que instrumenta este sistema".

En los resultados de los votos electrónicos de extranjeros, el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Juan Pablo de Jesús, se impuso en todas las mesas del Partido de La Costa.

Días pasados, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires había realizado en el Palacio Municipal una jornada de capacitación sobre el Voto Electrónico para Extranjeros, destinada a fiscales y autoridades de mesa.

A partir de este año y por una reforma en la ley provincial electoral, los residentes extranjeros mayores de 18 años e inscriptos en el padrón correspondiente están obligados a votar, pero sólo para las elecciones de autoridades provinciales y municipales.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO