jueves, 6 de octubre de 2011

CRECIMIENTO PRODUCTIVO EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús y Martín Ferré visitaron las instalaciones del Polo Industrial

Intendente Juan Pablo de Jesús y Martín Ferre El intendente Juan Pablo de Jesús y el Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, recorrieron las instalaciones del Polo Industrial del Partido de la Costa y observaron productos confeccionados, íntegramente, por trabajadores del distrito.

El titular de esa cartera provincial se mostró impresionado por la marcha de la producción en dicho predio, por lo que transmitió.

“Me llena de orgullo poder ver cómo en el Partido de La Costa, por una decisión de Juan Pablo de Jesús, las empresas están produciendo, con mano de obra joven que se está capacitando permanentemente”.

Juan Pablo de Jesús y Martín Ferré junto a Adrian Gómez de la firma 5ta a FondoAmbas autoridades, acompañadas por el Director provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios, Luís Ottasso; el Secretario de Producción local, Amado Zogbi, y el diputado provincial Juan de Jesús, observaron los calzados fabricados por “5ta a Fondo” y las remeras elaboradas en el área de costura de “Mistral”.

“Era impensado que en el Partido de La Costa haya industrias y hoy hay un Polo Industrial, hay vida y empleo, y esto se debe a un trabajo muy fuerte del Intendente”, sentenció Ferré.

A su vez, el Ministro provincial señaló que el avance en materia productiva se debe a una clara decisión política y un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio.

Y en esa línea marcó: “Estamos todos defendiendo la industria nacional y el trabajo, para generar empleo, inclusión y desarrollo”.

Trabajadores del Polo Industrial de La CostaPor su parte, Juan Pablo de Jesús reconoció al Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires por el acompañamiento en todos los emprendimientos que se iniciaron desde el Municipio.

Refirió que más allá de las tres empresas que hoy tienen actividad en el Polo (5ta. a Fondo, Mistral y Textil Los Andes), “se está por radicar Diadora, Mormay y Gatic y 6 empresas más tienen ya comprometido su lote para construir”.

En este marco de crecimiento productivo y teniendo en cuenta la transitabilidad de los empleados, la Comuna se encuentra en tareas de construcción de un colectora al margen de la ruta interbalnearia, para luego pavimentarla.

“Por la ley de creación de origen del Partido de La Costa -continuó- no podíamos tener industrias y apenas salió la Ley de Promoción Industrial empezamos a trabajar en conjunto con el Ministro de Producción para la radicación de empresas”, hecho que hoy ha sido concretado y cristalizado en el predio ubicado entre las localidades de San Bernardo y Lucila del Mar.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO