jueves, 22 de septiembre de 2011

LAS ASAMBLEAS REANUDARÁN EL 11 DE OCTUBRE

Se realizará un intervalo de las reuniones del Presupuesto Participativo 2011

cabezal930x150 Agencia de Gestión y Modernización del Estado, informa que se realizará un intervalo en el programa Presupuesto Participativo.

Las segundas asambleas retomarán la marcha habitual a partir del martes 11 de octubre.

Recordamos que el Presupuesto Participativo es una herramienta que están usando muchísimas ciudades de nuestro país y del mundo. En La Costa se realizó por Primera Vez en el 2009 y este año será la 3ra edición.

Es muy simple. El gobierno municipal destina un porcentaje del presupuesto para hacer obras en cada localidad. A través de la participación directa de los vecinos se definen las prioridades en que debe usarse ese dinero.

Cabe recordar que año tras año el presupuesto a utilizar para cada obra elegida, ha sido cada vez mayor, en el primer año el total era de cinco millones de pesos, mientras que para la segunda edición el monto era de siete millones y medio, y para esta tercera, el intendente Juan Pablo de Jesús dispuso que el presupuesto total sea de diez millones de pesos.

Igualmente, tanto en obras elegidas en la primera y segunda edición del presupuesto participativo, hubo algunas que sobrepasaron ese límite, y en otros casos, el total gastado era menor, por lo tanto, se realizó también la obra que había quedado en el segundo lugar.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO