lunes, 12 de septiembre de 2011

JORNADA DE ATENCIÓN AL PACIENTE

Disertaron licenciados enfermeros del nosocomio Cosme Argerich y del Hospital del Quemado

El pasado sábado 10 de septiembre se llevó a cabo en San Bernardo la Jornada “Atención al Paciente Politraumatizado, Diabetes Gestacional y Prematuro”.

Organizada por el hospital municipal de Mar de Ajó, dio su apertura a las 8.00 horas, siendo una jornada que duró hasta aproximadamente las 18.00 horas en el Hostal del Sol de la localidad de San Bernardo.

Durante el encuentro, declarado de interés provincial y municipal, disertaron licenciados enfermeros del nosocomio Cosme Argerich y del Hospital del Quemado, ambos de Capital Federal. La jornada estuvo destinada a personal de Salud, Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil, y operadores del 107.

El evento contó con gran concurrencia de público El evento tuvo gran concurrencia de público tanto local como de municipios vecinos, durante las disertaciones los participantes realizaron sus preguntas o contaban sus experiencias laborales sobre el tema.

Las distintas charlas sobre la atención al paciente politraumatizado, diabetes gestacional y prematura dejaron en claro lo importante que es el factor humano y fundamentalmente el trabajo que se debe realizar en forma conjunta.  Además se realizó un triage con simulacro donde participaron Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó.

El triage es un método de la medicina de emergencias y desastres para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. Trata por tanto de evitar que se retrase la atención del paciente que empeoraría su pronóstico por la demora en su atención.

Los profesionales que participaron del encuentro demostraron su agradecimiento a todos los presentes, y la jornada terminó siendo una capacitación con muy buenos resultados donde cada persona se fue contenta, y con mayor conocimientos acerca del actuar de la emergentología. 

Jornada de Atención al Paciente Politraumatizado, Diabetes Gestacional y Prematuro en San Bernardo

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO