viernes, 9 de septiembre de 2011

ENTREGA DE BECAS PARA JUGAR AL TENIS

Semillero de tenistas en el Golf Club de Santa Teresita

El tenis es un deporte que va teniendo día a día mayor cantidad de seguidores, y La Costa no es ajeno a esto, por lo tanto, la Municipalidad otorgó 20 becas a chicos del distrito para que puedan aprender y practicar este deporte en las instalaciones del Golf Club de Santa Teresita.

“Dirección de Deportes comunal otorga un diploma que sería la beca que traen al Golf y son incluidos en los grupos. Esta modalidad se lleva a cabo desde hace unos meses y se hará durante el resto del año. Chicos y chicas aprenden a jugar sin ningún tipo de gastos” señaló Fernán Garufi, responsable de esa actividad en el Golf Club.

Como si fuera poco, en el club se lleva a cabo el programa Acércate al Golf, impulsado por la Asociación Argentina de Golf, otro deporte donde las personas se acercan a practicar una disciplina al aire libre, que permite relajarse y distenderse.  Desde un comienzo, el objetivo fue abrir las puertas de este y otros deportes a nuevos jugadores de todas las edades.

En el caso del tenis, todos los alumnos tienen la oportunidad de participar en torneos internos que se realizan una vez por mes y en competencias locales, en los que compiten contra jugadores de San Bernardo y Mar de Ajó; el próximo fin de semana, los jugadores también disputarán un torneo nacional para menores que se realizará en Cariló.

El centro de tenis tiene una historia de nueve años y cuenta hoy con más de cien alumnos. Tanto para los becados como para los que abonan sus clases, el Club pone a disposición el equipo necesario.

“Les proporcionamos la raqueta y no exigimos el calzado, que a veces es un problema. Las clases comienzan a las 9 en invierno y a las 8 en verano y nos quedamos hasta que cae el sol”, finalizó Garufi.

Semillero de tenistas en el Golf Club de Santa Teresita

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO