jueves, 29 de septiembre de 2011

FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES

Se encuentra bajo el marco del Programa de Apoyo a la Actividad Emprendedora

Financiamiento para emprendedores Se encuentra abierta la línea de financiamiento para emprendedores que tengan un Plan de Negocios o Empresas Jóvenes con menos de 2 años desde la primer venta facturada, denominada PACC EMPRENDEDORES.

La línea está destinada a emprendedores con una idea de negocio, o empresa con no más de dos años de inicio de actividad. Es una iniciativa de la Sepyme con Aportes No Reembolsables (ANR), a través del Programa de Apoyo a la Actividad Emprendedora (Pacc Emprendedores).

La Sepyme forma parte del Ministerio de Industria de la Nación y tiene como objetivo la creación y desarrollo de empresas en los sectores industrial, de servicios industriales, de tecnologías de la información y la comunicación y de investigación y desarrollo.

El Programa evaluará la consistencia del emprendimiento y sus actividades para determinar la aprobaciónLos proyectos presentados por los Emprendedores interesados, deberán a su vez, perseguir al menos uno de los siguientes objetivos: la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo.

Se excluyen aquellos proyectos cuyos objetivos no sean la generación de valor agregado, empleo o que no sean innovadores, y en particular cuyas actividades sean de intermediación financiera, de seguros o de servicios profesionales.

Como Emprendedor, se puede recuperar, a través de ANR, hasta el 85% de la inversión en maquinaria, herramientas, muebles y útiles o materias primas o del costo de investigaciones de mercado y asistencia técnica necesarias para iniciar o desarrollar un nuevo emprendimiento, entre otras actividades. El Programa evaluará la consistencia del emprendimiento y sus actividades para determinar la aprobación.

Los interesados podrán solicitar una entrevista personalizada con personal técnico de la Secretaría de Producción y Desarrollo a los efectos de brindarles asesoramiento gratuito sobre el presente programa y evaluar la factibilidad de presentación al mismo. Para mayor información: dgvt@lacosta.gob.ar

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO