jueves, 29 de septiembre de 2011

APOSTANDO A LA EDUCACIÓN TÉCNICA

La necesidad de contar con técnicos para el proceso de industrialización

Juan Pablo de Jesús en la entrega de equipamientos a la Escuela Técnica Nº 2 de Mar de AjóEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, puso en relieve la importancia de las Escuelas Técnicas en la generación de recursos humanos especializados en el marco de una Argentina con crecimiento económico, que apuesta a agregar valor a la producción de alimentos.

Asimismo, hizo hincapié en las fuentes de empleo que se creará al agregarle valor a las materias primas que hoy se producen y en la necesidad de contar con técnicos para el proceso de industrialización alimentaria.

El intendente junto a alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó En esa línea, destacó a su entender el impulso de la educación técnica desde 2003 a nivel nacional, encarnado en Néstor Kirchner durante su presidencia y profundizado por Cristina Fernández de Kirchner hasta la fecha. En sintonía, el Partido de La Costa alienta el crecimiento de las Escuelas Técnicas. De hecho, se creará un establecimiento de estas características en San Clemente, con el objetivo de potenciar la industria pesquera con dos nuevas orientaciones: Producción Hitícola (pesquera) y Construcción de Embarcaciones.

“Lo importante es generar oportunidades para que los alumnos puedan seguir estudiando y luego conseguir un empleo sólido”, señaló Juan Pablo De Jesús al inaugurar los flamantes espacios de talleres y laboratorio en la EET Nº 2 de Mar de Ajó.

De Jesús, concretó la apertura de la primera técnica local en pos de potenciar los recursos humanos en relación a la industria del turismo, con sus carreras de Técnico en Turismo y Maestro Mayor de Obras, debido al crecimiento sostenido en la materia y el constante avance de la construcción. Luego redobló la apuesta con la Escuela de Educación Técnica Nº 2, con sus orientaciones en electromecánica y tecnicatura en Tecnología de los Alimentos.

“La Argentina está creciendo económicamente con desarrollo e  inclusión social y necesitamos el recurso humano para cubrir las necesidades”, refirió el jefe comunal.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO