lunes, 19 de septiembre de 2011

ENTREGA DE LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO

Se cambiarán lámparas incandescentes por las de bajo consumo en Mar del Tuyú

Cambio de lámparas incadescentes por lámparas de bajo consumo El martes 20/9 se realizará un recambio de lamparitas incandescentes por las de bajo consumo en la Unidad de Gestión de 74 y 4 de Mar del Tuyú. Los interesados deben concurrir a esa dependencia municipal de 9 a 14 y llevar dos lámparas comunes de uso domiciliario para canjearlas por dos de bajo consumo.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE). El  PRONUREE, es un programa lanzado por el Gobierno Nacional, que tiene como principal objetivo promover la concientización acerca del correcto uso de la energía.

El programa consiste en reemplazar lámparas incandescentes de uso domiciliario (bombitas comunes) por las de bajo consumo. Estas lamparitas tienen una duración de 8 veces mayor que las incandescentes y consumen 5 veces menos. Con esto se ahorra entre 600 y 900 megavatios de potencia. Lo que representa un ahorro aproximadamente de la potencia que consumen las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja juntas.

En 2007 se vendían 16 millones de lámparas de bajo consumo, y en la actualidad se venden 44 millones por año, lo que representa una concientización y cambio de conducta en los hogares.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO