miércoles, 14 de septiembre de 2011

AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DEL DESTINO

Se realizó Taller de Revalidación del Programa Buenas Prácticas en Mar de Ajó

Taller de Revalidación del Programa Buenas Prácticas en Mar de Ajó Durante la jornada de ayer, martes 13/9, se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Latinoamericano de Mar de Ajó, el Taller de Revalidación del Programa Buenas Prácticas, dependiente Ministerio de Turismo.

La Municipalidad, junto a 29 prestadores de servicios de todo el Partido de La Costa, participaron del programa Buenas Prácticas en Destinos dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires de acceder a tal logro.

Durante ese proceso, la Secretaria de Turismo no solo promovió a los empresarios locales sino que, además, fue distinguida por la oficina de información Turística de la localidad Las Toninas. El modelo de aproximación a la calidad turística Buenas Prácticas en Destinos es una metodología española que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación por medio de un acuerdo con la Secretaría General de Turismo de España.

Está basado en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, con conceptos y enfoques técnicos dirigidos especialmente a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura.

El sistema de calidad turístico español tiene como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la iniciación en la gestión de la calidad a los diversos subsectores beneficiarios.

A principios del mes de octubre se llevará a cabo de manera voluntaria la reválida de la distinción en el Partido de La Costa, la cual consiste en una nueva visita en donde el prestador presenta la documentación requerida por el programa, las fichas de mejora y el Plan de Mejoras actualizado a la fecha.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO