viernes, 23 de septiembre de 2011

AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES EN EL VIVERO

Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UBA realizarán pasantía en Cosme Argerich

Gerardo Ourracariet y Valeria Costantino en el predio del Vivero Municipal Cosme Argerich Secretaría de Producción y Desarrollo de La Costa, se reunió con el director Ejecutivo de la Fundación Facultad de Agronomía de la Universidad Buenos Aires, Gerardo Ourracariet, en el predio del Vivero Municipal Cosme Argerich.

El objetivo fue coordinar las acciones para recibir colaboración y asistencia técnica de dicha casa de altos estudios para ampliar la producción de árboles y especies en el Vivero.

La intención, explicó el Director Ejecutivo de la Fundación, es “aportar pasantes, estudiantes del final de carrera, para que hagan su aporte técnico y generar mayor escala de producción para lograr un volumen que pueda satisfacer a todo el municipio”.

En cuanto a la producción, Valeria Costantino, encargada del departamento de Recursos Naturales Sustentables de la Secretaría de Producción y Desarrollo local, explicó que:

“En este primer encuentro se seleccionaron algunas especies para comenzar a producir, como lo son el Ciprés Piramidal y el Pino Marítimo y se incorporará el Fresno, el Braquiquito y el Ciruelo de Flor”.

La intención es destinar ésta producción a forestar espacios públicos, además se seguirá con la entrega de plantines cambio de un artículo escolar para donar a una escuela de la zona.

“El objetivo del encuentro es producir a mayor escala a través de pasantes y con la colaboración de la Facultad de Agronomía”, dijo Valeria Constantino.

Vivero Cosme Argerich

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO